Prevención de incendios en establecimientos industriales y comerciales

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
NOTA PARA LA REVISTA ACCIÓN MAYORISTA.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES.-

Las consecuencias de un incendio suelen ser devastadoras para una empresaindustrial o comercial. Ningún seguro contratado, por bueno que este sea, podrá reponer las vidas perdidas, ni la totalidad de los costos económico-financieros luego del siniestro. Por lo tanto, invertirtiempo y dinero (recursos siempre escasos) en prevención, es el camino que necesariamente debemos recorrer para minimizar el riesgo de ocurrencia de un evento de esta naturaleza.
En ese orden de cosas,como en tantos otros de la vida, tal vez debiéramos empezar a reemplazar la pregunta: ¿ Por qué me podría ocurrir esto a mi?, por otra, que desde el conocimiento se cuestione: ¿Por qué NO me podríaocurrir esto a mi?
A continuación, desarrollaremos en torno a dos ejes principales, algunas de las medidas que nos ayudarán a prevenir los daños por ocurrencia de incendios:

1) REDUCCIÓN DELRIESGO QUE SE PRODUZCA UN INCENDIO:
Enumeraremos en este punto algunas prescripciones básicas a tener en cuenta para disminuir la probabilidad de ocurrencia de un siniestro.

A) Instalación eléctrica:mantener e inspeccionar minuciosamente los equipos eléctricos, corregir conexiones deficientes, no sobrecargar tomacorrientes, colocar tapas en bocas de techo y pared, mantener los cables dentro decañería o cablecanal, verificar la correcta instalación de los tableros eléctricos por intermedio de personal idóneo en la materia.
B) Trabajo con elementos a alta temperatura: despejar de elementoscombustibles la zona donde se vaya a soldar o a utilizar amoladora, mantener orden y limpieza, disponer de extintores próximos a la zona de trabajo, eliminar elementos inflamables comopinturas,aguarrás,etc.
C) Control de fumadores: colocar carteles donde se indique expresamente la prohibición de fumar, habilitar zonas al aire libre para fumadores, en caso de ser necesario adoptar medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de incendios
  • Prevención De Incendios
  • Prevención de incendios
  • Prevencion De Incendios
  • Prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendio
  • Prevención de incendios
  • prevencion de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS