El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto de iniciativa México.

El agua

Este proyecto fue creado, por los medios de comunicación como un apoyo moral, social y económico a todos aquellos seres humanos que todos los días observan el entorno en el que viven y se detienen a contemplar que hay muchas necesidades en el país que el mismo gobierno por la falta de recursos económicos no puede solventar ni quieren abacar,pues para el régimen hay otros puntos mas importantes, como el narcotráfico, el michoacanaso, etc.

Es por ello que como un acto de reconocimiento y solidaridad a tanto proyecto y a intelectos de alto grado; las compañías, medios de comunicación, así como asociaciones; han decidido dar a conocer a gente o grupo de personas, que van más allá de un simple sueño, o de una simpleespeculación como: ¿si hago esto? ¿Tal ves si cuidáramos aquello? Gente que se compromete con su comunidad, ciudad o estado. Con el solo fin de procurar el bienestar económico, ambiental, e incluso con los derechos humanos, no solo como un banderín de soy mejor que otro, o a lo mejor me darán un premio en el gobierno: una diputación o alcaldía, es gente que lo único que acaricia es socorrer, de manerasana y desinteresada.

No debemos de perder de vista que algunos de esos proyectos son sustentables económicamente, es decir, cobran por ello, pero solo una cantidad mínima y no tan exagerada para hacerse millonarios o enriquecerse a costillas de los compañeros solo para poder sobrevivir y hacer sobrevivir ese propósito.

Objetivos

Ahora bien iniciativa México uno de susobjetivos aparte de dar a conocer a esos grandes intelectuales o proyectistas es hacerlo a nivel nacional, es decir no solo el edo. De donde son originarios los competidores si no con su creación apoyar a todos y cada uno de los mexicanos, otro de los objetivos es dar a conocer que existen ciudadanos que buscan desesperadamente la cura para algunos males, como por ejemplo, la escases de agua, lacontaminación del medio ambiente.

Ética y Valores
Ruth Magaly Hernández Arenas

Consejo técnico

Iniciativa México está respaldado por un Consejo Técnico integrado por mexicanos reconocidos por su compromiso con el país. Este órgano es responsable de establecer las normas y supervisar la convocatoria, de principio a fin, para que cualquier persona, organización o instituciónpresente proyectos de acción social o ecológica. Los integrantes del Consejo Técnico son:

Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.
Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV Azteca.
José Narro Robles, Rector de la UNAM.
Yoloxóchitl Bustamante Diez, Directora General del IPN.
Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey.
Juan Ramón de la Fuente, Presidente de la AsociaciónInternacional de Universidades
Héctor Aguilar Camín, Director General de la revista Nexos.
Federico Reyes Heroles, Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana.
Homero Aridjis, Escritor y poeta.
Julieta Fierro Gossman, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis
Armando Laborde de la Peña, Director de Ashoka México.Lorena Vázquez Ordaz, Directora General de The Hunger Project.
Rodrigo Villar Esquivel, Director General de New Ventures.

Consejo Consultivo
[pic]
El Consejo Consultivo, conformado por los presidentes y directores generales de las empresas de medios de comunicación más importantes del país, tiene la finalidad de hacer que Iniciativa México sea un proyecto lo más incluyente posible. Los mediosparticipantes unirán esfuerzos y abrirán espacios en sus distintas plataformas para promover esta iniciativa y alentar a la sociedad para que se involucre en este gran proyecto y reconozca a quienes ya están transformando al país con su trabajo.

Los integrantes del Consejo Consultivo son:

Luis Carlos Astiazarán, UNIRADIO
Emilio Azcárraga Jean, Televisa
Rogerio Azcárraga Madero,...
tracking img