Prevención de riesgo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Sección 4 vespertino
INFORME
ACERCA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICO

Jonathan Barrera
Claudio Rozas
Javier Salgado
Daniel Pedreros
Luciano Ayala










Índice




Introducción……………………………………………………………………………………...2
Abcdefghijk………………………………………………………………………………………x
Asdasdasd……………………………………………………………………………………….x
Aasxsxscas……………………………………………………………………………………....xAasxsxscas……………………………………………………………………………………....x










Introducción

En este informe se desarrollarán los aspectos más relevantes del sistema de distribución eléctrico en nuestro país, desde la generación de la energía eléctrica propiamente tal pasando por toda la distribución de la misma a través de los diferentes sistemas implementados para que el sistema sea lo más eficiente posible,hasta la llegada de la energía a los diferentes centros de consumo ya sean industriales o residenciales y casos especiales como la casa presidencial, recintos militares u hospitales.











La Generación y distribución de energía eléctrica

En nuestro país, la generación hidroeléctrica es de primera importancia, dada las características propias de nuestra geografía, la cual cuentacon innumerables recursos hídricos. Es así como aproximadamente el 73% de la energía generada es hidroeléctrica, estas centrales utilizan la energía potencial del agua almacenada en embalses (represas) o lagos, dicha energía es liberada en turbinas las que accionan generadores de energía eléctrica, desde donde se transmiten a los grandes centros de distribución .
Una central eléctrica es unainstalación que utiliza una fuente de energía primaria para hacer girar una turbina que, a su vez, hace girar un alternador, generando así electricidad.
El hecho de que la electricidad a nivel industrial, no puede ser almacenada y deba consumirse en el momento en que se produce obliga a disponer de capacidades de producción con potencias elevadas para hacer frente a las puntas de consumo conflexibilidad de funcionamiento para adaptarse a la demanda.
La generación transformación y distribución de energía eléctrica tiene seis elementos principales;
Centrales eléctricas
Transformadores, que elevan el voltaje de la energía eléctrica generada a altas tensiones utilizadas en las líneas de transporte
Las subestaciones donde la señal baja su voltaje para adecuarse a las líneas de distribución.Las líneas de distribución.
Los transformadores que bajan el voltaje al nivel utilizado por los consumidores.

Centrales eléctricas
Una central productora de energía es cualquier instalación que tenga como función transformar energía potencial en trabajo.
Las centrales eléctricas son las diferentes plantas encargadas de la producción de energía eléctrica y se sitúan, generalmente, en lascercanías de fuentes de energía básicas (ríos, yacimientos de carbón, etc.). También pueden ubicarse próximas a las grandes ciudades y zonas industriales, donde el consumo de energía es elevado.
Los generadores o alternadores son las máquinas encargadas de la obtención de la electricidad. Estas maquinarias son accionadas por motores primarios. El motor primario junto con el generador forman unconjunto denominado grupo.
Tipos de centrales
Los diferentes tipos de centrales eléctricas dependen de las distintas materias primas empleadas para obtener la energía eléctrica. Se diferencian en la energía potencial primaria que origina la transformación.

Hidráulicas o Hidroeléctricas
El costo de construcción de estas centrales es elevado pero se compensan con los bajos gastos de explotación ymantenimiento luego la puesta en marcha de las mismas. Como consecuencia de esto, las centrales hidráulicas son las más rentables en comparación con los restantes tipos.
Estas centrales suelen ubicarse lejos de los grandes centros de consumo y el lugar de asentamiento de las mismas está condicionado por las características del terreno.
Las turbinas hidráulicas son accionadas por el agua como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS