Prevención Del Embarazo Adolescente

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
TRABAJO DE PREVENCION DE EMBARAZO ADOLECENTE


Servicio Social




Porque es de importancia la prevención del embarazo adolecente
Es debido a que existe una alta tasa de natalidad enchile, ya que hoy en día existe un descontrol juvenil que sea convertido en una preocupación no solo en lo social, sino que también sanitaria.
También desde la perspectiva sociocultural, la adolecenteembarazada limita sus oportunidades de estudio y de trabajo, puesto que la mayoría de ellas se ve obligada a desertar del sistema escolar, quedando la adolescente con un nivel de escolaridad muy bajoque no le permite acceder a un trabajo digno que le permita satisfacer al menos de sus necesidades básicas en donde la situación se ve agravada pos su condición de madre soltera en la que queda lamayoría de las adolescentes.
De ahí la importancia de su prevención, ya que hoy en día se cuenta con las redes y recursos necesarios para que exista este tipo de información.
Las redes sociales quecooperan en la prevención del embarazo adolecente
Los Consultorios
Pueden ser atreves del consultorio ya que este constantemente está realizando charlas educativas en donde los sistemas de salud sehacen presente en informar a la comunidad adolecente los riesgos que implica tener un embarazo a temprana edad y también atreves de chequeos controlados a las adolescentes sexualmente activas. En dondea algunas si es necesarios teniendo vida sexual activa se le hacen entrega de anticonceptivos o preservativos para sean usados con responsabilidad.
Los Colegios
Los Colegios realizando charlaseducativas de educación sexual en donde integran los riesgo de un embarazo a temprana edad, ya que les significa grandes cambios en sus vidas, física, económica , y sociológicamente por que comienza unaetapa de su vida que debe comenzar con una mejor preparación, viéndose a tomar decisiones abruptas.
Prosalud chile
Organización que organiza charlas que ayudan a la prevención de una sexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de embarazos en adolescentes
  • Prevencion del embarazo adolescente
  • Prevencion de embarazos adolescentes
  • prevencion de embarazo en adolescentes
  • Prevencion del embarazo en adolescentes
  • EPIDEMIOLOGÍA Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO DESEADO EN ADOLESCENTES
  • Diseño metodologico Prevencion de Embarazos en Adolescentes
  • Psicología De La Salud Y Prevención Del Embarazo Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS