Prevencion Al Fraude 2

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Entre las técnicas de identificación personal podemos encontrar las siguientes.
IDENTIFICADOR DE HUELLAS DACTILARES:
Basándose en el hecho conocido de que no existen dos huellas dactilares iguales,se han desarrollado sistemas específicos de reconocimiento de imagen que permiten identificar las huellas (poniendo el dedo en un captador adecuado). Existen ya unidades incluidas en el propioteclado para colocar en un PC, e identificar a los posibles usuarios autorizados con la misma facilidad con que un escáner identifica un código de barras. Este sistema remedaría en cierta forma el viejosistema de "poner el dedo" para la firma de personas que no saben escribir.  También en este caso suponemos que para firmar con el sistema, debe existir una copia de nuestra huella dactilar en unrepositorio adecuado.  Tiene la ventaja de que esta es una "tarjeta" de identificación que siempre llevamos con nosotros y que no requiere recordar ninguna clave.
RECONOCIMIENTO DEL IRIS o BIOMETRICA:

Elreconocimiento del iris es un método de autenticación biométrica que utiliza técnicas de reconocimiento de patrones (los cuales, han sido almacenados anteriormente en una base de datos) en imágenesde alta resolución del iris del ojo de un individuo.
No ha de ser confundido con otro, menos frecuente, basado en el escanea miento de la retina. El reconocimiento del iris utiliza la tecnología delas cámaras: con una fina iluminación infrarroja se reduce el reflejo que se haya podido producir en la convexa córnea y poder crear detalladas imágenes de las complejas estructuras del iris. Una vezconvertidas en plantillas digitales, estas imágenes proporcionan una representación matemática del iris, las cuales coinciden con una identificación positiva e inequívoca de un individuo.
La eficaciadel reconocimiento del iris es raramente obstaculizada por gafas o lentes de contacto. En la actualidad se están realizando importantes esfuerzos para conseguir una identificación fiable de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de fraude
  • Prevencion De Fraude
  • Prevencion De Fraudes
  • Prevención Fraudes
  • Prevención Detección de Fraude
  • Fraudes Electorales 2
  • Taller Prevención Del Fraude Semana Tres
  • Sistema de denuncias como prevención de fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS