Prevencion de fallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ACTIVIDAD PREVENCIÓN DE FALLAS

1. Enumera los combustibles que se puede usar en motores de combustión interna.

➢ Gas oíl (motores diesel)
➢ Fuel oíl(aviones a turbina)
➢ Nafta (autos y vehículos comunes)
➢ Propano (en algunas partes autos y camiones)
➢ Metano (autos y camiones)
➢ Hidrogeno (cohetes, autos)
➢ Alcoholes ( es sabido laintroducción en el mercado automotriz)

Son combustibles de alto poder calorífico.

2. ¿Por qué es más caro un motor diesel que otro de gasolina a igualdad de potencia?

Por que son motores muy versátiles, tienen un rendimiento bastante aceptable, pueden usar combustibles de alto poder calorífico y la autonomía de estos motores es muy alta.

3. ¿por qué ha descendido el uso de motoresalternativos en aviación?

Teniendo en cuenta que el uso de dichos motores generaban un alto grado de contaminación, debido a los gases de la combustión que contribuyen de forma importante en fenómenos globales como el efecto invernadero y consecuente cambio climático. Estos motores fueron sustituidos por turbinas, que además de ser menos contaminante es más ligero, lo que aliviana su peso.

4. ¿Quétipo de motor utilizarías para un avión de aeromodelismo?

Debido a que son replicas de aviones reales mucho más livianos, y que además se busca el control total de los mismos, utilizaría dicho motor eléctrico ya que éste puede funcionar con simples baterías y hasta ahora muchos expertos en el tema, manifiestan que son mucho más efectivos que un motor mecánico.

5. ¿Por qué no es convenienteestar mucho tiempo parado y con el motor en marcha en vehículo refrigerado por aire?

Ya que la refrigeración del motor en estos vehículos es principalmente del aire que recibe cuando se encuentra en movimiento, podemos afirmar que una vez el vehículo se encuentre parado empezaría a recalentarse, ya que el aire disipa el calor del motor manteniéndolo de esta forma refrigerado.

6. Rendimientode un motor eléctrico 73,5 kW

El principal problema con que se encuentran este tipo de motores es que la capacidad de acumulación de energía eléctrica es muy baja comparada con la capacidad de acumulación de energía en forma de combustible. Es por este motivo por lo que estos vehículos están especialmente indicados para andar por las ciudades o en pequeñas distancias a recorrer.Rendimiento de un motor diesel 73,5 kW

La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. Lo que genera una mayor potencia y mayor velocidad.

Se utilizan más el diesel debido a su gran potencia y velocidad. El combustible que se utiliza es más económico y rinde más.

7. Modelo demotor real para cada uno de los tipos según la disposición de los cilindros e indica el vehículo o aplicación para la que e uso.

.Motor en Línea

[pic]

 La solución más simple es colocar los cilindros uno tras otro en línea recta. Es lo que se denomina un motor en línea. El motor de cuatro cilindros en línea es el más corriente en los automóviles. En los motores de 6 cilindros en línea, elencendido se produce en una sucesión uniforme. Además, todas las carreras de impulsión coinciden parcialmente. Por eso este motor está casi exento de vibraciones

Sucesión uniforme. Además, todas las carreras de impulsión coinciden parcialmente. Por eso este motor está casi exento de vibraciones. Los motores en línea son los que sus cilindros se encuentran ubicados uno detrás del otro, entre estosmotores encontramos por ejemplo: el motor de R- 12,R- 9

MOTOR EN V

En él los cilindros se agrupan en dos bancadas o filas de cilindros formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los laterales. Se usa en motores a partir de seis cilindros, sobre todo en automóviles de...
tracking img