Prevencion de la violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL EN CARTAGENA.

La mayor atracción que genera la violencia es la de aparecer como un mecanismo efectivo e inmediato para responder a las afrentas o amenazasque se suscitan en la vida cotidiana. Lo que diferencia al civilista del violento no es tanto que el primero sea un pusilánime y el segundo un verracote lleno de valor y coraje. Como seres humanos queson, uno y otro sienten miedo ante una fuerza que los niega o los confrontan. La diferencia radica en que mientras el civilista transforma su miedo en palabras y busca símbolos que le permitanexpresar el conflicto sin aplastar al enemigo, el violento dispara cuando aparece el miedo descargando sobre el otro su voluntad de aplastamiento. La civilidad es un aprendizaje social que nos permitesoportar la emergencia del miedo sin caer en la tentación efectiva de erradicarlo por vías de eliminar al contrincante.

En su sentido más elemental, el aprendizaje se define como el proceso por el cualel individuo adquiere la capacidad de responder a los cambios que se producen en su ambiente.

El ser humano responde con la adaptación, y genera respuestas creativas y transformadoras; el propósitode esta propuesta es lograr un cambio de actitud en los jóvenes que de una u otra forma los afecta el conflicto social de violencia, de hay que como indicadores negativos en su formación adquieren oadoptan conductas delictivas, las cuales tienen sus orígenes en las diferentes situaciones de violencia que vive al interior de su familiar.

La presente propuesta es una estrategia fundamentalen las posibilidades de frenar la expansión del fenómeno teniendo como base los jóvenes desocupados habitantes del parque y los estudiantes de las Escuelas públicas del sector que se encuentrenafectados de una u otra manera al problema.

Es interés primordial para la administración publica del Distrito de Cartagena, apoyar todas las acciones tendientes que contribuyan al mejor funcionamiento...
tracking img