Prevencion De Las Enfermedades

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Prevención de las enfermedades

"Prevenir es evitar". Se conocen muchas enfermedades, que son incurables, pero si se toman precauciones, éstas pueden evitarse. Hay varias formas de evitar ciertasenfermedades, mediante la aplicación de vacunas, a través de una buena alimentación y buenos hábitos, y visitar periódicamente al médico, especialmente, cuando se siente alguna molestia en elorganismo.
Las personas se enferman y las enfermedades, en general, se asocian con el modo de vida, la falta de higiene en la preparación y consumo de los alimentos, las condiciones de trabajo y elhacinamiento. Todo esto contribuye a que avancen las enfermedades.
Existen una gran cantidad de enfermedades que pueden ser prevenidas y evitadas si se mantienen una serie de normas de higiene.
Lasenfermedades también pueden ser evitadas a través de una dieta balanceada[->0], o por medio del uso de agentes como el flúor y yodo[->1], entre otros. No obstante, el organismo bien alimentado y cuidadotambién necesita ser ejercitado por medio del acondicionamiento neuromuscular[->2] u otros ejercicios o deportes[->3], evitando a todo costo las adicciones a los estupefacientes.[->4]
Recuerda: Una dietasana evita el riesgo del Cáncer, la Hipertensión y la Diabetes. Evitar fumar y el abusar del licor contribuyen a tener un cuerpo sano, es importante además mantenerse activo por medio un programa deejercicios regulares. Además la buena higiene ayuda a evitar una cantidad de enfermedades como la diarrea, las virosis y las parasitosis. Muchas enfermedades se previenen vacunándose[->5].PREVENCION DE LA VARICELA
1.- ¿ QUE ES LA VARICELA?
Es una enfermedad muy contagiosa producida por el Virus Varicela-Zoster, el cual tiene dos manifestaciones clínicas diferentes:
°La Varicela propiamentedicha, es una enfermedad frecuente y leve en la infancia.
°El Herpes Zoster, es la reactivación posterior del Virus, la cual es una enfermedad más seria y propia de los adultos.

La Varicela en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de enfermedades
  • Prevencion de enfermedades
  • Prevención de enfermedades
  • Prevencion De Enfermedades
  • prevencion de enfermedades
  • Prevencion de enfermedades comunes del medio
  • La dieta como prevención de enfermedades
  • Modalidades de prevencion de enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS