Aparato Reproductor

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
CURSO:
ECOLOGIA Y SALUD

TEMA:
Aparato reproductor

DOCENTE:
Yolanda Rodríguez Salvador
Violeta GonzalesGeiner Boop Vidal

ALUMNA:
Saavedra Gutiérrez, Melissa

CICLO: I “B”


TRUJILLO – PERÚ2012

Aparato Reproductor Masculino
Aparato Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino es el que se encarga de producir los espermatozoides y conducirlos hasta el interiordel aparato reproductor femenino, donde va a tener lugar la fecundación y posterior desarrollo de un nuevo ser. El aparato genital masculino está constituido en su parte externa por el pene y lostestículos y en su parte interna por los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata.

PRINCIPALES GLANDULAS:
* Testículos: Son las glándulas sexuales masculinas encargadas de segregarla testosterona, hormona que define los caracteres sexuales masculinos y que permite la producción de los espermatozoides. 
* Las glándulas bulbo uretrales: También conocidas como glándulas deCowper, son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.* La próstata: Es una glándula masculina que se encuentra situada entre la vejiga de la orina, la uretra y el recto. segrega un fluido viscoso y blanquecino muy parecido al líquido seminal. Amboslíquidos, junto con los espermatozoides forman el semen.

PRINCIPALES HORMONAS:
* Testosterona: Es la principal hormona sexual masculina. A pesar de que esta hormona está presente en pequeñascantidades en las mujeres; se conoce como la hormona responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias del hombre como el vello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS