Prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo contra incendios
TRI-MAX 30
DESCRIPCION

El equipo TRI-MAX 30 utiliza aire comprimido para impulsar la substancia que extinguirá el fuego o incendio en cualquier tipo de material.
Estasubstancia forma miles de micro burbujas que enfrían y sofocan rápidamente las flamas, al mismo tiempo que forman un espeso manto de espuma que elimina los vapores, impidiendo prácticamente laposibilidad de un re-incendio.

La espuma se adhiere a superficies horizontales y verticales facilitando así el sellado de derrames de combustible, y la emisión de vapores, reduciendo o eliminando unincendio potencial.

Con 30 galones (114 Litros aprox.) de producto este sistema produce aproximadamente 600 galones (2,270 Litros aprox) de espuma muy fina, tardándose 1.5 minutos en arrojarlostotalmente en la posición de abierto total.

La descarga de espuma alcanza una distancia aproximada de 56 pies (20 Metros aprox), permitiendo esta ventaja que el extintor sea utilizado por el personal,sin necesidad de usar ropa especial contra incendios, evitando así posibles lesiones por la emisión de calor. Esta distancia se ve reducida en un 25 % aproximadamente a una temperatura ambiente de –40 grados centígrados, debido principalmente al aumento de la viscosidad de la espuma.

Cualquier personal capacitado puede efectuar el mantenimiento preventivo de este equipo, salvo las pruebas depresión hidrostática de los cilindros de aire comprimido, tanque de premezcla y manguera de descarga.


Sistema Tri-Max 30
Componentes básicos sistema
1.- Válvula de llenado de agua y químicos.2.- Regulador de aire del cilindro.
3.- Válvulas de aire del cilindro.
4.- Válvula de carga de espuma.
5.- Manguera de descarga de espuma.
6.- Boquilla de descarga de espuma.
7.- Deposito depremezclado.
8.- Boca de llenado del depósito de premezcla.
9.- Cilindros de aire.
10.- Válvula de ventilación presión.
11.- Válvula de presión de escape.
12.- Asa para remolque.
13.- Llantas...
tracking img