Prevencion De Riesgos

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La libertad no existe en la vida ni en la muerte.

I- [1]Todos asumimos al momento de nacer que seremos individuos de mundo y con ello una enorme tarea, llevar a cabo un proceso social, de costumbres humanas, de una inevitable interacción con el otro. A esto debemos sumarle la enorme capacidad del humano por alcanzar la plena libertad con estos patrones ya definidos, proyectar sus creencias eincluso su muerte de una manera plena. Pero todos sabemos que al momento de llegar a este mundo existen una infinidad de reglas, las cuales son el obligado curso a seguir, hacer entender a un niño o en un momento a ti que la gente habita casas, trabaja en fábricas, se reproduce con humanos y muere en cementerios. El pensamiento y la concepción de este como un fenómeno autoritario y de absolutaverdad, ha sido la labor de todos quienes habitamos este lugar, basta con visitar una mañana cualquier biblioteca local o simplemente tipear en el ordenador la palabra religión. Somos sin lugar a dudas un mercado de conocimientos, los cuales esperan aprecio y validez por parte de otro u otros. Y así nos la pasamos, hasta que llega la hora de morir, y a pedido de cada uno se espera aquella frase tantípica ¿ que crees que hay después de la vida?. Y nuevamente escucharemos una infinidad de versiones sobre esta, sin embargo casi todas amparadas por una base fundamental; religión y tradición.


II- “La libertad es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No”. –Las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común: parece que vienende fuera, que se te imponen sin pedirte permiso. En cambio los caprichos te salen dentro, brotan espontáneamente sin que nadie te los mande ni a nadie en principio creas imitarlos.-Lo mismo pienso respecto a las costumbres, si no pienso lo que hago mas que una vez, quizás me baste la respuesta de que actúo así (porque es costumbre)” (Savater)

Yo podría estar horas hablando acá,convenciéndote al igual que estas citas del libro sobre libertad, ética, moral, etc. Pero lamentablemente nos transformaríamos en unos seres dictadores de verdad, y la verdad no nos interesa promover absolutismo. Tenemos pleno respeto con tus ideales, y nos gusta que puedas definir lo que para ti es bueno o malo, simplemente con un si o un no. Apelamos a un camino mas extenso, que puedas conocer una opinióndistinta si quisieras llamarla, que se expresa de manera libre, sin ser igual o mejor que la que tu tienes.


El principal problema radica en que aquella libertad por la que tu tanto anhelas tiene límites, y sin ser un aguafiestas, he llegado a pensar que no existe. Si tienes un tiempo te lo puedo explicar. Te has dado cuenta que la calle por la que transitas todas las mañanas tienelíneas que van reiterándose y acelerando el paso según tu marcha, ahora bien, a grandes rasgos, tu vida y la mía tienen cualidades similares. La rutina también la podemos encontrar en el tiempo que demora el sol en asomar y desaparecer de un plano visual, así funcionamos en vida, esta energía promueve vida, y la vida tiene un curso directo a la muerte. Dentro de estos parámetros existe una codificaciónque nos hace únicos, rasgos y comportamientos, los cuales podemos mejorar o revertir, tener un pensamiento utópico sobre ellos, de igual forma estas son las bases del juego, naces en un lugar desconocido, debes aprender de un modelo, tendrás aire para respirar, pies y manos que te conducen a donde tu puedas y quieras ir. Ten presente que estas son las bases, de aquí en adelante podrás corrercuanto puedas y quieras, comer una vaca si tu hambre lo exige, ser un criminal o asesino en serie, un abogado exitoso, un gran pintor. Pero de la muerte no tienes la más minima idea, y no va al caso siendo tan joven atormentarse con un tema tan desconocido y subjetivo, sin embargo de ella no tenemos plena libertad. A todos finalmente nos meterán a un cajón y de el no saldremos hasta que los huesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS