PREVENCION DEL CANCER MEDIANTE UN REGIMEN ALIMENTARIO

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015


























PRESENTACION

El presente trabajo es un informe de las recomendaciones y últimos informes acerca de la principal causa de cáncer, la alimentación, está basado en el libro del Dr. Jorge Pamplona Roger titulado “El poder medicinal de los alimentos” que está dirigido a una dieta exclusivamente de vegetales pero hemos recogido datos de otra fuentes de la web o libros adisposición y asi nos permite explicar y confrontar ciertas afirmaciones y desmitificar en cierta forma algunas creencias que se tienen del consumo de ciertos alimentos.
La importancia del saber sobre la implicancia en la formación del proceso cancerígeno asi como en la prevención del cáncer ya que es un problema de salud pública que no distingue condición social, geografía, sexo, edad, ideología yotros; la información mencionada provienen de estudios epidemiológicos y estadísticos.
Solo esperamos que el presente informe sea de gran utilidad y cumpla con su fin que es el de informar.























Cáncer: Proliferación incontrolada de células que da lugar a una tumoración maligna: invade los tejidos vecinos, puede dar lugar a metástasis (otros tumores del mismo tipo que se producenlejos del original) y su evolución natural es hacia la muerte del organismo
Cancerígeno o Carcinógenos: Alimento, sustancia o agente que favorece el desarrollo del cáncer.
Mutágeno: Sustancia que produce mutaciones, es decir, cambios en el código genético de las células. Muchas de estas mutaciones hacen que las células se transformen en cancerosas, por lo que los mutágenos, o mutagénicos, sontambién cancerígenos.
Anticancerígeno o Antimutagénico: Alimento o sustancia que neutraliza la acción de los cancerígenos y evita el desarrollo del cáncer.
INTRODUCCION:
El CANCER es posiblemente la enfermedad más temida y temible de cuantas afectan al ser humano. Ingentes esfuerzos se llevan a cabo en todo el mundo para tratar de descubrir los factores que lo causan. El más importante de esosfactores, la alimentación incorrecta, ya fue señalado por Ellen G. White y otros líderes del movimiento de reforma salutífera que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX partiendo de Estados Unidos.
En las últimas décadas están aumentando rápidamente las evidencias científicas de que el consumo de ciertos alimentos tiene mucho que ver con el cáncer. Dentro de la biodiversidad de nuestromundo, las plantas vasculares contienen una enorme potencialidad de compuestos que pueden ser útiles en la quimioprevención de enfermedades relacionadas con las mutaciones.
En la actualidad, las plantas continúan siendo ampliamente utilizadas por sus propiedades curativas y/o preventivas en la medicina tradicional, lo cual representa aproximadamente la práctica habitual del 79% de la poblaciónmundial.
Los antimutágenos naturales presentes en la dieta constituyen una opción importante como agentes quimiopreventivos contra el cáncer y otros padecimientos de riesgo, ya que la mayoría de los inhibidores de la mutagénesis provenientes de otras fuentes pueden causar efectos adversos.

FACTORES CAUSANTES DE CÁNCER.
La causa del cáncer es multifactorial sin embargo no existe una razon clara depor qué algunas personas la padecen y otras no; entre las principales encontramos a:
Alimentación (35%)
Tabaquismo (30%)
Herencia genética (6%)
Infecciones virales (5%)
Ambiente laboral (4%)
Radiación solar (3%)
Contaminación ambiental (3%))
Bebidas alcohólicas (3%)
Otros (11%)

FASES DEL DESARROLLO DEL CANCER






Fase de inicio
1.- Alimentos que contienen elementos potencialmente carcinógenos.Alimentos que pueden alterar la información genética y alterar las células. En este grupo se encuentran: En alimentos naturales (sin determinar)
alimentos manipulados (ahumados, barbacoas…)
alimentos contaminados (aflatoxinas)
2.- Alimentos que se ingieren y que en el proceso de la digestión producen tóxicos cancerígenos. En muchos casos se puede reducir o incluso eliminar esta situación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención del cáncer
  • Prevencion del cancer
  • Prevencion Del Cancer
  • Parentesco y régimen de pensión alimentaria
  • Prevencion Del Cancer De Cuello Uterino
  • prevención oportuna del cáncer de mama
  • Prevencion de cancer de cervix
  • la prevencion y el prceso del cancer de estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS