PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

1. INTRODUCCIÓN
2. PERSONAL SANITARIO

3. LA CLÍNICA DENTAL

4. RIESGOS LABORALES
5. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN UNIVERSAL ANTE EL MANEJO DE SANGRE Y OTROSFLUIDOS ORGÁNICOS
6. AGENTES QUÍMICOS
7. AGENTES BIOLÓGICOS
8. RADIACIONES NO IONIZANTES
9. CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS SEGÚN SU PELIGROSIDAD
10. SEÑALIZACIÓN DE LAS ZONAS
11. ERGONOMÍA12. EL LUGAR DE TRABAJO: DIMENSIÓN FÍSICA Y AMBIENTAL
13. MEDIDAS GENERALES PARA PREVENIR RIESGOS LABORALES
14. CONCLUSIONES

1. INTRODUCCIÓN

El sector sociosanitario no es ajeno alpreocupanteincremento de la siniestralidad laboral ni a los agentes, tanto internos como externos que la provocan, muchos de los cuales son tan antiguos como la propia actividad laboral, aunque otros, dereciente aparición, o al menos de reciente detección, han empezado a incidir sobre la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras de forma alarmante.
Así pues, intentaremos abarcar los aspectos másimportantes que debe tener en cuenta un higienista dental para evitar así problemas en su puesto de trabajo, y como consecuencia el mantenimiento de su salud.

2. PERSONAL SANITARIO
Las consultas oclínicas dentales estarán necesariamente organizadas y atendidas, directa y personalmente , por uno o varios responsables sanitarios que deberán tener la titulación correspondiente como odontólogos oestomatólogos, colegiados en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.
El responsable sanitario que firme conjuntamente la solicitud tendrá que ser un médico estomatólogo o un odontólogo enposesión del título oficial correspondiente.
El personal que les sirva de auxiliar en sus labores clínicas deberá tener la titulación adecuada a las funciones que se le encomiende.
La Ley 10/86del 17 de marzo para el establecimiento de profesionales que operan en clínicas dentales establece la siguiente clasificación:
1)                 Para la profesión de Odontólog se exigirá el titulo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Prevencion riesgos laborales en clinica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Riesgos-Laborales-En-Clinica/2400368.html

MLA

"Prevencion riesgos laborales en clinica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Riesgos-Laborales-En-Clinica/2400368.html>.

MLA 7

"Prevencion riesgos laborales en clinica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Riesgos-Laborales-En-Clinica/2400368.html>.

CHICAGO

"Prevencion riesgos laborales en clinica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Riesgos-Laborales-En-Clinica/2400368.html.