Prevenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ HACER PARA PREVENIR LAS DIARREAS?

1) Alimentar al niño con seno materno durante los primeros 6 meses de vida. Entre las múltiples ventajas de la lecha materna está la de proporcionardefensas contra las infecciones gastrointestinales.

2) En caso de requerir biberones, se debe tener en cuenta que éstos constituyen un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de ladiarrea, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente con agua y jabón y esterilizarlos; es suficiente hervirlos durante 20 minutos en un recipientecon abundante agua limpia.

3) Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidezespecialmente en épocas de calor.

4) Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiarle los pañales al bebé y antes de comer o manejar los alimentos.

5)Hervir durante 20 minutos el agua para beber o consumir agua embotellada.

6) Lavar frutas y verduras con agua y jabón; si se van a consumir crudas, dejarlas en un recipiente en agua con clorodurante 20 minutos.

7) Consumir únicamente alimentos bien cocidos o fritos, preparados higiénicamente. No consumir pescados o mariscos crudos ni alimentos elaborados en la vía pública.

8)Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de las excretas.

¿QUÉ HACER SI LA DIARREA SE PRESENTA?

1) Continuar con la alimentación normal.

2) Administrarlíquidos abundantes para prevenir la deshidratación. Lo más efectivo es preparar Vida Suero Oral; se debe ofrecer al niño media, una taza o todo lo que acepte después de cada evacuación.

3)Consultar al médico o acudir a un centro de salud lo antes posible; tenga en mente y vigile la aparición de los signos tempranos de deshidratación: aumento de la sed, disminución del volumen de orina,...
tracking img