pREVENCIONISTA

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Manual de Normas básicas Seguridad e Higiene en obra
1. Introducción
Sr. Trabajador:
El objetivo del presente Manual es dar a conocer las prácticas de seguridad dentro del espacio de trabajo y así minimizar el riesgo de daños a trabajadores o terceros.
Las pautas y procedimientos contenidos son de cumplimiento obligatorio para todo el personal o sub contrato y le servirán de guía paradesempeñar su tarea con seguridad.
La aplicación de las normas que a continuación se detallan, le servirán en su trabajo diario como medio para evitar accidentes y por los cual todos los trabajadores al servicio de la empresa deberán cumplirlas. Es un compromiso de todos trabajar seguros.
Lea este manual atentamente, asegúrese de comprender perfectamente su contenido de lo contrario consulte a susupervisor y aplíquelo.
2. Política de seguridad e Higiene
Para SURESTE, la integridad física de los trabajadores es el bien principal a resguardar, por lo tanto todas las actividades en la empresa deberán realizarse haciendo evaluación u eliminación de riesgo, tomando las acciones necesarias para cumplir el fin.
Trabajamos para evitar todos los accidentes. Nos esforzamos continuamente porimpedir daños personales, daños materiales u otros.
Nos centramos en la salud de nuestros empleados y en la mejora continua del ambiente de trabajo.
Diseñamos nuestros proyectos y servicios para que sean seguros y eficientes en el consumo de energía y recursos.
Tratamos de garantizar la instalación, construcción y uso de nuestras obras de forma segura.

Con el fin de cumplir con lo estipulado enla Política de Seguridad e Higiene en el Trabajo: 
Exigimos a todos los empleados que asuman como responsabilidad personal el cumplimiento de la política, comenzando con su propio comportamiento.
Aplicamos un enfoque sistemático y cuantificable de mejora continua de la cultura de prevención de riesgos y de su ejecución.
Cumplimos siempre con las exigencias de la política al realizar negocios.La legislación y la normativa aplicables son sólo un mínimo.
Comunicamos abiertamente todas las cuestiones relativas, compartimos y aprendemos las mejores prácticas, tanto de fuentes internas como externas.
Integramos la política en todos los procesos de nuestro negocio.
Contamos con un equipo directivo que lidera e implanta esta política.

Objetivos:
Mejora continua de la eficiencia, laseguridad y el bienestar en el trabajo
Claras responsabilidades en la gestión de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Contar con un equipo directivo comprometido en mejorar constantemente el nivel de implantación de la política.
Empleados concienciados en materia de salud, bienestar y seguridad.
Hacer extensiva la Política de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional a los proveedores de Sureste ysubcontratistas.
Ser una empresa referente para nuestros clientes y otras empresas como excelentes colaboradores en materia de Salud y Seguridad laboral.

Responsabilidades
La identificación y el cumplimiento de la Política de Seguridad e Higiene es una obligación que compromete por igual a todos los integrantes de Sureste.
Por esto debemos:
Realizar las tareas cumpliendo con las normasestablecidas, velando por nuestra seguridad y la de nuestros compañeros, cuidando las instalaciones, máquinas y vehículos de la empresa.
Cada integrante de la empresa debe asumir la responsabilidad de trabajar con seguridad, basándose en la información, formación e instrucciones recibidas.
Participar activamente en la prevención de riesgos.

3. Normas básicas de seguridad. (Derechos y Obligaciones)Higiene Personal
En los distintos lugares de trabajo, manejamos materiales con los que solemos ensuciarnos las manos y la ropa, por más que estos no sean en su gran mayoría productos contaminantes, pueden generar infecciones o alergias que podrían perjudicar su salud o la de su familia, por este motivo tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Ingiera alimentos solamente en el comedor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS