Prevenir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
para prevenir infecciones
1. Lava tus manos con agua y jabón antes de tocar o limpiar el área perforada. (No dejes que nadie la toque hasta que haya cicatrizado por completo).
2. Remueve lapiel costrosa del área o de la joya con agua tibia.
3. Lava suavemente el área alrededor de la perforación con un jabón antiséptico (preferiblemente líquido).
4. Enjuaga suavemente el jabón ycualquier secreción costrosa.
5. Seca suavemente el área con una toalla de papel o sevilleta blanca (las toallas de tela pueden contener bacterias).
6. Realiza los pasos 1 a 5 dos veces por día hastaque la piel cicatrice. (Lavar en exceso puede irritar la zona).
7. NO utilices unguentos antibacterianos, dado que no permiten que el aire llegue a la perforación, y atrapan bacterias.
8. NOutilices alcohol o agua oxigenada para limpiar el área. Ambos productos secarán tu piel. Otras soluciones, como la Betadina, pueden decolorar las joyas de oro.
9. Enjuaga el área luego de hacerejercicio, dado que el sudor puede irritar la perforación.
10. No permitas que los fluidos corporales (ej. sudor, saliva, etc.) de otras personas entren en contacto con tu perforación. (No practiquessexo oral por 4 a 6 semanas si te realizaste una perforación en la lengua, el labio, o el área genital).
11. Mantén limpios los elementos que entren en contacto conel área perforda. (Por ejemplo,mantén el teléfono limpio si tienes una perforación en tu oreja,mantén tus antiojos limpios si tienen una perforación en la oreja o ceja, cubre el lobulo de tu oreja si utilizas spray en el pelo, ytrata de no utilizar maquillaje en áreas cercanas a la perforación).
12. Usa ropa limpia y suave si eliges realizarte una perforación en el ombligo. Evita usar jeans porque pueden ser irritantes.13. No uses medias de lycra, cintos, ropa ajustada o mayas de baile mientras la perforación de tu ombligo está cicatrizando.
14. Usa ropa suelta para permitir una adecuada aireación de la zona....
tracking img