Previo 12 electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Electricidad y Magnetismo.



1. Describe el principio de operación de in transformador.

Un transformador esun dispositivo para aumentar o disminuir un voltaje ca. Un transformador consiste en dos bobinas de alambre una llamada primaria y la otra secundaria. Los transformadores transfieren la energíaeléctrica de un circuito a otro bajo l principio de inducción electromagnética, la transferencia de energía la hacen por lo general con cambios en los valores de voltaje y corrientes. Cuando la bobinaprimaria recibe un voltaje ca, el campo magnético variable que produce inducirá un voltaje ca de la misma frecuencia en la bobina secundaria. Sin embargo el voltaje será diferente de acuerdo al numerode vueltas en cada bobina, a partir de la ley de Faraday. Si la bobina secundaria tienen mas vueltas que la bobina primaria se tiene un trasformador elevador, Un transformador elevador recibe lapotencia eléctrica a un valor de voltaje y la entrega a un valor más elevado, en tanto que un transformador reductor recibe la potencia a un valor alto de voltaje y a la entrega a un valor bajo.2. Investiga algunas aplicaciones de los transformadores..

* Transformador elevador/reductor de tensión: Son empleados por empresastransportadoras eléctricas , con el fin de disminuir las pérdidas por el efecto Joule.
* Transformador de alimentación: Puedentener una o varias bobinas secundarias y proporcionan las tensiones necesarias para el funcionamiento del equipo. A veces incorpora un fusible que corta su circuito primario cuando el transformadoralcanza una temperatura excesiva, evitando que éste se queme.
* Transormador de potencia: Se utilizan para substransmisión y transmisión de energía eléctrica en alta y media tensión. Son de...
tracking img