Previo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario previo experimento de Thomson
1. Funcionamiento del tubo Crookes
Dispositivo que genera un haz de electrones de alta velocidad, inventado por el físico y químico británico sir WilliamCrookes. Está hecho de vidrio y contiene aire o gas a baja presión (alrededor de 1/10.000 de la presión atmosférica normal). Cuando se crea una diferencia de potencial elevada entre los electrodossituados en un extremo del tubo, se genera una incandescencia verde o dorada en el otro extremo del cristal, donde se encuentra el ánodo. La incandescencia la producen los haces de electrones al golpearel cristal, conocidos como rayos catódicos.
Es un tubo de cristal de forma cilíndrica y que en su interior se forma un vacío. A ambos extremos se encuentran dos palcas metálicas que se encuentranconectadas a una fuente de alimentación, a estas placas se les conoce como cátodo y ánodo. Y al circular una corriente eléctrica se ve que desde el cátodo al ánodo viaja un haz de rayos luminosos(rayos catódicos)

Los primeros aparatos de rayos X eran tubos de Crookes donde los electrones se enfocaban a un anticátodo metálico para producir los rayos.

2. Emisión termoiónica
Conocidaarcaicamente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas termoiones desde una superficie de metal (u óxido de metal) causada por una energía térmica de tipo vibracional que provoca unafuerza electrostática que empuja a los electrones hacia la superficie.
3. Fuerza magnética: Fm= qvB
4. Fuerza centrípeta: Fc=m v2/r
5. Potencial : q.V=1/2m.v2
6. La bobina o inductor por su forma(espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. La bobina o inductor es un elemento que reacciona contra los cambios en la corriente a través de él, generando un voltajeque se opone al voltaje aplicado y es proporcional al cambio de la corriente.
7. Líneas de campo generadas por una bobina: Siendo el sentido de flujo del campo magnético, el que establece la ley...
tracking img