previo 6 electricidad y magnetismo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FES ARAGON





NOMBRE DEL ALUMNO: AXEL GOMEZ AGUILA

PROFESOR: VICTOR HERNANDEZ VAZQUEZ

MATERIA: LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOGRUPO: 8330

CUESTIONARIO PREVIO PRACTICA: NO. 6 “RIGIDEZ DIELECTRICA”






Defina aislante ¿Qué otros nombre recibe: se refiere a cualquier material que impide la transmisión de la energía encualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía. Otro nombre que recibe es Inhibidor de energía. O material dieléctrico en el caso de que se hable de aislante de electricidad.Mencione 5 ejemplos de materiales dieléctricos y algunas aplicaciones: el hule se utiliza para cubrir los cables que transportan electricidad a altas tensiones. El vidrio que se utiliza en la fibraóptica. Y en caso de los gases, los utilizados principalmente son el aire y el nitrógeno.
Que se entiende por rigidez dieléctrica : el valor límite de la intensidad del campo eléctrico en el cual unmaterial pierde su propiedad aislante y pasa a ser conductor. Se mide en voltios por metro V/m en el SI.
Cómo se define campo eléctrico e: es un campo físico que es representado mediante un modelo quedescribe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1 Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de unafuerza eléctrica
¿Qué diferencia existe entre un dieléctrico y un resistor: es que el dieléctrico no es conductor y el resistor si lo es, además de que el dieléctrico tiene un límite de aislamientoasí como el resistor tiene un límite de paso de electrones.
Mencione algunas aplicaciones prácticas del transformador: Las aplicaciones básicas de un transformador son elevar o disminuir el voltaje.Cómo se define el coeficiente dieléctrico K0 de un material: El número k, que es siempre mayor que la unidad, recibe el nombre de coeficiente dieléctrico del material, y da la relación entre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 6 Electricidad y Magnetismo
  • Previo 12
  • Previo 3 de Electricidad y Magnetismo
  • previo 8 de electricidad y magnetismo
  • Previo 12 electricidad y magnetismo
  • Previo practica electricidad y magnetismo
  • previo 4 electricidad y magnetismo
  • previo 2 electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS