Previos no.2 distribucion de carga electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVIO No.2 DISTRIBUCION DE CARGA ELECTRICA

Define el concepto de campo eléctrico
Si definimos como vector intensidad de campo eléctrico E en un punto dado de una región, a la fuerza eléctricapor unidad de carga colocada en el punto, entonces, a cada punto de la región donde existe carga eléctrica podemos asociar un vector intensidad de campo eléctrico. Por ende, existe para dicha regiónuna función vectorial de variable vectorial o campo vectorial; usualmente se dice que existe un campo eléctrico.
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo quedescribe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

Enuncia la ley de Coulomb
Como resultado de los experimentos realizados por Priestley en 1767 y repetidos porCoulomb años después, sabemos que la fuerza eléctrica de atracción o repulsión que actúa entre un par de pequeñas esferas, cargadas y separadas una cierta distancia, obedece a la relación de proporción:F∝(q_1 q_2)/r^2 Exhibido en el fenómeno de inducción de carga en una esfera metálica.
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo esdirectamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Define el concepto de flujo eléctrico
El flujo eléctrico, oflujo electrostático,[] es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas decampo eléctrico que penetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en lasnegativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.




Enuncia la ley de Gauss
Cuando se obtiene el flujo del campo eléctrico a través de cualquier superficie cerrada que contiene...
tracking img