Primavera Arabe Con Los Jovenes Del Cairo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
PRIMAVERA ARABE CON LOS JOVENES DEL CAIRO
La Primavera Árabe ha reaparecido en la plaza Tahir de El Cairo como turba de indignados que exigen colgar al exdictador Hosni Mubarak, encarcelado trasrenunciar a su cargo el 11 de febrero de 2011.
¡Muerte a Mubarak!, grita la masa porque se ha condenado solamente a cadena perpetua al último líder del régimen militar laico y socialista, cuyosantecesores fueron Nasser desde 1953 hasta su muerte en 1970, y Anwar el-Sadat, que fue asesinado en 1981 por los Hermanos Musulmanes.
La revolución nacida en Túnez hace hoy año y medio cuando el vendedorcallejero Mohamed Bouazizi se suicidó a lo bonzo, se contagió a Egipto, en El Cairo, veinte días después.
Pero está convirtiéndose en un movimiento vengativo bajo influencias islamistas, quedesconcierta a quienes anunciaban la aparición de una sociedad moderna y humanista.
En las acampadas en Tahir abundaban los jóvenes que proponían crear una democracia avanzada, aunque entre aquellas masasocurrían hechos que señalaban que no todo era positivo, como el asalto y la violación en masa de mujeres, una de ellas una periodista estadounidense.
Los Hermanos Musulmanes, una secta radical que sepropone imponer la sharia como base de las futuras leyes, aunque lo niegue aplicando la taqiya, se encontró libre para desarrollarse después de casi seis décadas de estar controlada por los militares.Cuyo régimen fue pasando de aliado de la URSS a amigo de Occidente, con sus dirigentes participando en la Internacional Socialista, y que de tratar de destruir a Israel y perder varias guerras, firmóuna paz bastante estable.
La llamada primavera árabe donde principalmente jóvenes salieron a manifestarse en contra de los gobiernos autoritarios y represores, sin liderazgos visibles, solo unidospor las redes sociales, lograron cambios importantes que derivaron en la caída de regímenes autoritarios, primero fue en tuñez, luego Egipto, Libia, Yemen, sudan, siria, teniendo en común la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • Primavera arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS