Primer foro para la proteccion y conservacion del paramo paja blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER FORO PARA LA PROTECCION Y CONSERVACION DEL PARAMO PAJA BLANCA

Se contará con la presencia de las principales autoridades ambientales. En el foro se premiará el VII Concurso Internacional deCuento Ecológico “Ciudad de Pupiales”, 2009

Con la presencia de los siete alcaldes de la zona de influencia del Páramo Paja Blanca, delegados del Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación deNariño y CORPONARIÑO, entre el 18 y 20 de noviembre, se lleva a cabo en Pupiales un foro orientado a trazar políticas de protección ambiental de uno de los páramos más importantes de la zona sur deldepartamento de Nariño.
La actividad que es liderada por Luís Antonio Guzmán Rosero, Alcalde Municipal de Pupiales, tiene programado la instalación del evento con la presencia de las principalesautoridades ambientales, las cuales abordarán temáticas que comprenden el análisis del estado actual del Páramo Paja Blanca, las experiencias locales en su estrategia de conservación y las políticaspúblicas para la conservación de zonas de páramo en el país.
Es de recordar que el Páramo Paja Blanca, considerado una estrella hídrica en el sur de Nariño, beneficia a siete municipios con acueductos ysistemas de riego que se nutren de sus vertientes, área forestal que desafortunadamente afronta un elevado proceso de deforestación por la tala indiscriminada del bosque.
Los municipios beneficiadoscorresponden a las jurisdicciones de Guachucal, El Contadero, Gualmatán, Iles, Ospina, Sapuyes y Pupiales. Entre los funcionarios que asistirán al foro se encuentran Juan Pablo Arias, delegado delMinisterio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Javier Cuaical, Secretario de Agricultura Departamental, Mauricio Ramos, Director de Corponariño, José Ignacio Ibarra de Incoder RegionalNariño y Marcela Patricia Rey, Procuradora Agraria de Nariño.
El foro también comprende una visita guiada al Páramo Paja Blanca que es coordinada por la Empresa de Servicios Públicos de Pupiales y...
tracking img