Primer producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PRODUCTO
1. ¿CÓMO PARTICIPARÍAN DESDE EL ALULA PARA FOMENTAR EL INTERÉS Y LA PARTICIPACIÓN DE SUS ALUMNOS EN ASUNTOS PÚBLICOS, COMO EL RELATIVO AL DERRAME DE PETRÓLEO?

PRIMERAMENTEDEBEMOS DAR A CONOCER A NUESTROS ALUMNOS QUE EL PAÍS DONDE NOS TOCO NACER, SE CARACTERIZA POR SU DIVERSIDAD DE TERRITORIO, CLIMAS, RIQUEZAS NATURALES, DE MOMENTOS HISTÓRICOS. NO OLVIDANDO LO MÁSIMPORTANTE, LA DIVERSIDAD DE CULTURALES, COSTUMBRES, TRADICIONES, QUE TIENEN COMO CONSECUENCIA UNA MÚLTIPLE FORMA DE CONDUCTAS Y DISCIPLINAS.

CUANDO EL ALUMNO RECONOZCA Y VALORE LAS CARACTERÍSTICASPROPIAS DE SU TERRRIORIO COMO DE SUS POBLADORES, PODRÁ TENER UNA IDENTIFICAICÓN PLENA CON SU COMUNIDAD SOCIAL, ESTO LE PERMITIRÁ OBTENER INTERÉS POR LOS ASUNTOS PÚBLICOS DE SU PAÍS.

2. ¿CÓMOFOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA ENTRE SUS COMPAÑEROS Y ESTUDIANTES PARA INCIDIR EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS SOCIO-TECNO-CIENTÍFICOS?

LO PRIMERO QUE SE DEBE HACERPARA PODER FOMENTAR UNA CULTURA CÍENTIFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA, ES POR OBTENERLA UNO MISMO, EN LA MERCADOTECNIA HAY UNA FRASE QUE SE PUEDE APLICAR, “NO SE PUEDE OFRECER UN PRODUCTO SI NO SE ESTACONVENCIDO DE SU UTILIDAD”.

EL FOMENTAR ESTA CULTURA SE DEBE INICIAR DESDE LOS PRIMEROS GRADOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, LOS ALUMNOS DEBEN PERCIBIR QUE EL CONCIMIENTO LES PERMITIRÁ TENER UNA VIDAMÁS PRÁCTICA Y BENEFICIOSA, EL PERMITIR A LOS ALUMNOS RELACIONARSE CON LA TECNOLOGÍA PARA PODER DESENVOLVERSE ACORDE A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA ACTUAL, LO MISMO DEBE SUCEDER CON LA EDUCACIÓNHUMANÍSTICA. DURANTE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA SE DEBE DESARROLLAR, ESTE TIPO DE CULTURA, ESTANDO PRESENTE DENTRO LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE, TOMANDO EN CUENTA LOSBUENOS HÁBITOS, ASÍ COMO LOS VALORES. NO OLVIDANDO LA RELACIÓN QUE SE DEBE PRACTICAR CON LA TECNOLOGÍA.

3. ¡QUÉ OBSTÁCULOS ENCUENTRAN EN SU PRÁCTICA DOCENTE PARA CONFORMAR UNA CULTURA CIENTÍFICA,...
tracking img