Primer producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MÉXICO

EN EL SISTEMA EDUCATIVO DENTRO DE LAS AULAS EN LA ESCUELA PRIMARIA, ES IMPORTANTE POSIBILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS Y LAS ALUMNAS EN ASUNTOS NACIONALESE INTERNACIONALES CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR EL INTERÉS Y LA PARTICIPACIÓN EN ASUNTOS PÚBLICOS.
EFECTIVAMENTE HOY EN DIA VIVIMOS MUY INMERSOS EN UNA SOCIEDAD DE CONSTANTES CAMBIOS, DONDE DÍA A DÍAVA EVOLUCIONANDO LA CIENCIA CON LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS PARA LA SALUD, SINO TAMBIÉN LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA, YA SEA PARA FACILITAR NUESTRA VIDA.
SI BIEN ES CIERTO QUE COMO DOCENTES DEBEMOSPROMOVER EL ESTUDIO DE UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA PARA EXPANDIR LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO Y PROGRESO EN LOS ALUMNOS, YA QUE NOSOTROS LOS DOCENTES SOMOS RESPONSABLES EN LAEDUCACIÓN DE IMPARTIR UN CONOCIMIENTO COMPLEJO, ES DECIR MULTIFACETICO Y NO CONFUNDIR COMPLEJIDAD CON SIMPLICIDAD.
PARA IMPULSAR EL INTERÉS DESDE EL AULA Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS Y LASALUMNAS EN ASUNTOS COMO LA PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN “EL DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MÉXICO”, CONSIDERO QUE EL DOCENTE DEBE SER EL PRIMERO EN ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE LO ACONTECIDO EN TALACCIDENTE Y ASI PERMITIR ABRIR ESPACIOS PARA EL ESTUDIO DEL TEMA.
PODRIAMOS INICIAR LA CLASE PREGUNTANDO A LOS ALUMNOS QUE SABEN O CONOCEN SOBRE EL PROBLEMA EMERGIDO EN MÉXICO SOBRE EL PROBLEMA PLANTEADOEN EL PARRAFO ANTERIOR, Y ASI PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE GENEREN LOS ALUMNOS. SIGUIENDO CON ESTA SECUENCIA MOTIVAR AL ALUMNO A INVESTIGAR EN FUENTES DE CONSULTA CERCANO A SU MEDIO(ENCICLOMEDIA, LIBROS, REVISTAS, MAPAS, MEDIOS INFORMATIVOS ETC.) E INDAGARSE SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE TENDRÁ TAL DESASTRE, Y CON ELLO GENERAR UN AMBIENTE DE PARTICIPACIÓN DONDE EL DOCENTE YALUMNO PUEDA APORTAR Y REFERIR ARGUMENTOS RELATIVO AL TEMA A ESTUDIAR.
PARA FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA ENTRE COMPAÑEROS Y ESTUDIANTES PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS...
tracking img