Primer trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y éste del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las……alto, alto alto! Por favor , las matemáticas no deben expresarse en términos que los alumnos apenas manejan, si es muy importante saber de donde proviene oquien inventó esta importante ciencia que nos acompaña toda la vida, pero es muy importante en ciertos niveles no mostrarla de manera que espante a la audiencia.
Una de las partes importantes, dentro de esta ciencia, es mostrar desde un punto de vista empírico las matemáticas como la ciencia que consta de conocimientos muy poco abstractos.
Cuantos de nosotros los profesores hemos escuchado delalumnado: - “Yo no entiendo las matemáticas maestro”, - “Las matemáticas no son para mí”, -“Es la materia más difícil maestro”, etc.
Los profesores tenemos como reto tratar de mostrar a los alumnos que las matemáticas no son complicadas que esta ciencia requiere tan solo de razonamiento, el cual fue dado a cada ser humano desde su nacimiento y que por tanto este necesita ser desarrollado a través delos años.
Las matemáticas han sido enseñadas a audiencias hasta el siglo VI a.C. y desde entonces se adoptó el nombre de esta ciencia, desde los primeros seres en este planeta fue necesaria la contabilización de objetos; así mismo aunque desde épocas pasadas ha sido mostrada a todo tipo de audiencias, el verdadero reto es enseñar esta ciencia lo más sencillo posible para que el entendimiento yrazonamiento de los oyentes sea de la misma manera, sencilla.
Este presente trabajo muestra precisamente una de tantas formas en las que puede ilustrar esta ciencia, para un mayor razonamiento de los alumnos, dentro de los temas que conforman nuestro Plan y Programas de Estudios para la Educación Secundaria 2006.
Sabiendo que el nivel de los alumnos que tratamos hoy en día en un poco bajo conmayor razón tenemos que estar comprometidos no solo al enseñar matemáticas sino, enseñarlas con un método mejorado y sencillo; ya que el compromiso es con nosotros mismos, con los alumnos y principalmente con la educación de nuestro México.

PROPÓSITOS

El propósito de este trabajo es auxiliar a nuestro Plan y Programas de Estudios a mostrar las competencias que deben ser adquiridas por losalumnos al término de el curso.
Ya que sabemos que las competencias son el conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos aplicados a la vida cotidiana, debemos incluir disposición para pensar matemáticamente explorando situaciones problemáticas, probando conjeturas, es decir, pensar lógicamente.
Así mismo el propósito va dirigido hacia la creación de la seguridad en el alumno para desarrollaractividades intelectuales donde el razonamiento matemático se haga presente.
Crear la capacidad para discutir un pensamiento matemático, haciendo uso de los lenguajes comunes (oral y escrito), al igual que crear la capacidad de entender las estructuras de un problema y desarrollar métodos o procesos de resolución de las situaciones problemáticas; y el presente análisis de errores intentandoopciones y estrategias alternativas.
Pero el propósito principal y el más importante y por el que no debe haber discusión es el aprendizaje de los temas a cualquier edad y en cualquier contexto así como en cualquier nivel académico que se tenga.

JUSTIFICACIÓN
Los principales pilares que justifican la realización de este proyecto son:

Innovación : ya que se desarrolla un método que implementa yexplota nuevas formas de enseñanza , esta debe ser siempre la misión del profesor, no depender del desarrollo de temas de otros matemáticos que a final de cuentas en unos años se tendrían que cambiar los métodos ya que no funcionan para todo tipo de audiencias, por tanto se presenta esta propuesta de enseñanza.

Evolución: Los constantes descubrimientos de nuevos métodos hacen evolucionar...
tracking img