PRIMER YSEGUNDA LEY DE EQUILIBRIO

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA EN UN PENDULO
AUTORES: Luis palacio, Víctor Samamé, Cecilia Wang, Ángela Zou
CÉDULA: 6-719-887, EC-47-10021, 8-899-2191, 8-886-2319
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y TECNOLOGÍA
ESPECIALIDAD: odontología
GRUPO: I-B, DÍA: Martes, HORA DEL LABORATORIO: 2:45-5:10
FECHA DEL LABORATORIO: martes 1 de marzo Del 2014
Direccioneselectrónicas: Icpys_22@hotmail.com, viktor-antonio@hotmail.com, ceciliawang27@hotmail.com, zouangela@hotmail.com.

II- Resumen: En este trabajo observamos la energía mecánica de un péndulo colocando una prensa en la parte baja de un soporte universal para estabilizarlo. Utilizando hilo pabilo, cinta, ticómetro, y una masa en kilogramos. Al colocar todos los materiales juntos. Ponemos el pénduloy lo ubicamos en un ángulo de 10° donde se soltara la masa pendular. Ubicamos la cinta en la masa con el ticómetro para averiguar la energía que emplea la masa al ser oscilada. Con esto calcularemos la velocidad de la masa en cada punto usando la ecuación de velocidad media y a la vez calcularemos la energía cinética, la energía potencial. Además calcularemos la altura con la Formula = y porultimo calcularemos la energía mecánica y graficaremos las tres energía en función de posición de en un mismo gráfico.
III-Palabras claves:
Energía mecánica: es la forma de energía que se puede transformar en trabajo mecánico de modo directo mediante un dispositivo mecánico como una turbina ideal.
Cinética: es una rama de la Dinámica que se encarga del estudio de la relación de la velocidad, elmovimiento, la energía y sus correlaciones.
Energía cinética: es la energía de un cuerpo en virtud de su movimiento.
Energía: capacidad para realizar trabajo.
Energía potencial: es la energía que adquiere un cuerpo cuando lo llevamos a una determinada posición en contra de una fuerza.
Péndulo simple: es una masa puntual atada a un extremo de un hilo inextensible de longitud a la que se dejaoscilar en torno a la posición vertical sujetando el hilo por el otro extremo.
Velocidad: es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo.
IV-Introducción: El principio de conservación de la energía establece que en ausencia de rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de la energía cinética de rotación del péndulo más potencial es constante. La energíamecánica así definida permanece constante si únicamente actúan fuerzas conservativas sobre las partículas. Sin embargo, existen ejemplos de sistemas de partículas donde la energía mecánica no se conserva:
Sistemas de partículas cargadas en movimiento.
Sistemas termodinámicos que experimentan cambios de estado.
Mecánica de medios continuos disipativos.
Si hay velocidad (v), existe una energíacinética (K); si hay altura, hay energía potencial (U). Es decir , con base a las fórmulas apropiadas . La masa no es importante al determinar la velocidad final, ya que aparece en todas las fórmulas de la energía; y la velocidad final se calcula a partir de los estados inicial y final de la energía. Objetivos: Analizar y aplicar los conocimientos del principio de la conservación de la energíamecánica. Determinar la potencia de un sistema. Comprender la relación de la potencia con el tiempo, la distancia y la velocidad.

V-Procedimientos o Montaje experimental: En este laboratorio utilizamos un soporte universal el cual colocamos en la mesa, para que no se mueva y tenga mayor estabilidad lo sujetamos con una prensa. En el soporte universal colocamos hilo pabilo y a la parte de debajo deeste hilo le sujetamos un peso. Lo colocamos de tal manera que este peso no toque el piso pero que casi lo roce, para que al momento de que lo hiciéramos oscilar, no toque el piso, ya que si esto pasaba, la fricción le iba a restar energía al sistema.
En la parte de abajo del peso pusimos un ticometro, el cual nos iba a ayudar a registrar el movimiento de media oscilación. El ángulo desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones De Primer Ysegundo orDen
  • leyes de newton y leyes de equilibrio
  • LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO
  • Equilibrio bicicleta. leyes de newton
  • Equilibrio traslacional y leyes de Newton
  • Ley general del equilibrio ecologico
  • Ley del equilibrio ecologico
  • Primera Ley De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS