Primera computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera computadora programable.

En 1936, el aleman Konrad Zuse, diseñó y fabricó la primera computadora programable de la historia esta era un gigante mecanismo programable que recibiá los datosde cinta perforada.
Era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque nopermitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.

Computadora moderna

Partes:

Gabinete: Parte de la computadora dondese resguardan todos dispositivos internos de una computadora, como son la tarjeta madre, fuente de poder, microprocesador, tarjetas de almacenamiento (Ram y Rom), tarjetas de expansión, zócalos,lector Floppy, lector CD- ROM, bus de datos etc…
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información.
El software es un término genérico para los programas quefuncionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da la vida a su computadora, es así como usted puede ver ahoramismo esta información en su pantalla.
El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora.
Unidad central de procesos (CPU): es el cerebro del PC. Se encarga deprocesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. El procesador es el dispositivo más importante y el que más influye en su velocidad al analizar información.
• Memoria RAM omemoria principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datos externo dealta velocidad.
Caché: es una unidad pequeña de memoria ultrarrápida en la que se almacena información a la que se ha accedido recientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que...
tracking img