Primera generacion del acomputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GENERACION
Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina.-Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programasalmacenados.
La primera computadora digital electrónica de la historia Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctoresJohn W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
SEGUNDA GENERACION
Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediantelenguajes de alto nivel.
El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menosespacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.
Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU.
TERCERAGENERACION
A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, enIntel.
A partir de finales de 1960, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado. Naturalmente, con estas pastillas(circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.
Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda,introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
Cuarta generación
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta...
tracking img