Primera guerra en america

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Con el inicio de la guerra en Europa no solo se asistió a una alteración en el equilibrio del orden internacional sino que también el comercio global y el sistema de pagos se sumieron en un desorden.Por lo que se intenta con la firma del armisticio en 1919 es volver a reconstruir el sistema de preguerra. Pero lo que finalmente triunfa es el establecimiento de un “nuevo orden ? económicointernacional bajo el dominio por los Estados Unidos que se mostraba según Bulmer Thomas, peligrosamente inestable, dejando a regiones periféricas como América Latina en un estado muy vulnerable al desplomedel comercio internacional y la fuga de capitales en los veinte.

El antiguo orden internacional dominado por Gran Bretaña en el siglo XIX tenía como característica principal un comerciointernacional casi sin restricciones reflejo de los intereses de la misma Gran Bretaña: Las pocas limitaciones tomaron la forma de aranceles que según el autor tenían la ventaja de ser trasparentes, capitales ymanos de obra libre y la existencia de una economía fijada por el patrón oro como mecanismo que marcó el ajuste de la balanza de pagos, y sistema al cual se habían adaptado los países latinoamericanosa través de la exportación de productos primarios, el influjo de capitales y la inmigración internacional especialmente en Argentina, Brasil Uruguay.

Los primeros afectados con la Gran Guerrafueron el patrón oro y el desplazamiento de capitales(Pág.186). El inicio de las hostilidades suspendió la convertibilidad de los de la moneda por parte los países beligerantes, se cancelaron las nuevasemisiones de capital y se anularon los préstamos. Los países de América Latina como Argentina y Brasil que dependían casi de forma directa del mercado europeo para el financiamiento de su balanza depagos se vieron afectados tras la exigencia en el pago de los préstamos por parte de los bancos de propiedad privada, lo que provocó una crisis interna.

Las hostilidades además pusieron fin al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual fue el impacto de la primera guerra mundial en america latina
  • Los primeros en américa
  • la primera guerra
  • Primera Guerra
  • Primera Guerra
  • primera guerra
  • primera guerra
  • primera guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS