Primera guerra mundial

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Primera Guerra Mundial (1914 a 1918):

Países de la Entente o ALIADOS:

Reino Unido de la Gran Bretaña
Francia
Imperio Ruso
Italia
Japón
Los Estados Unidos de América
Bélgica
GreciaSudáfirca
Canadá
Terranova
India
Australia
Nueva Zelanda
Serbia
Montenegro
Portugal
Rumania

Los IMPERIOS o POTENCIAS CENTRALES:
Imperio Alemán
Imperio Austro-Húngaro
Imperio Turco OtomanoBulgaria

Tratado de Londres (1839)

La independencia de facto de Bélgica se había establecido tras nueve años de combates intermitentes, período conocido como la Revolución Belga.
El Tratado deLondres de 1839, llamado también la Convención de 1839, se firmó el 19 de abril de 1839. En este tratado las potencias europeas (el Reino Unido, Austria, Francia, Prusia, Rusia y los Países Bajos)reconocen oficialmente la independencia y neutralidad de Bélgica. Por insistencia del Reino Unido, su Artículo VII requería que Bélgica permaneciese perpetuamente neutral y, consecuentemente, obligaba alas partes signatarias a resguardar dicha neutralidad en caso de invasión.
Desde 1815 Bélgica había sido parte del Reino Unido de los Países Bajos. A partir de la firma del tratado, las provincias delsur se constituyeron en el Reino de Bélgica, mientras que la provincia de Limburgo se dividió en una parte belga y otra holandesa. Lo mismo sucedió con el Gran Ducado de Luxemburgo, repartido entreBélgica y el actual Luxemburgo, que permaneció hasta 1867 en unión personal con los Países Bajos durante el reinado de Guillermo III de los Países Bajos.
La Zelanda Flamenca (Zeeuws-Vlaanderen) fueseparada de Bélgica y unida a la provincia holandesa de Zelanda porque los holandeses no querían compartir el control del estuario del Escalda. A cambio tuvieron que garantizar la libre navegación delEscalda hasta el puerto de Amberes.
El Tratado también le garantizaba a Bélgica el derecho de tránsito por ferrocarril o canal a través de territorio holandés, como salida al Ruhr alemán. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS