Primera guerra mundial

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
















Primera Guerra Mundial




Localizada principalmente en Europa, que comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918.

ANTECEDENTES:Fueron varias las cosas que precedieron la primera guerra mundial:
1. La guerra franco-prusiana: en 1870 Francia fue vencida por el ejército prusiano (o alemán) hubo muchas bajas y los francesesperdieron parte de sus tierras, lo que creo una situación tensa entre Francia y Alemania.

2. La liga de los tres emperadores: fue una alianza de 1872 integrada por el imperio alemán, el imperioaustrohúngaro, y el imperio ruso (las tres mayoras potencias del este y centro de Europa) con el propósito de mantener alejada a Francia.


3. La triple alianza: formada por el imperio alemán, el imperioaustrohúngaro y posteriormente Italia, ya que se llamó a formar parte de esta alianza a Rusia pero esta decidió formar parte de la triple entente, la triple alianza termino después de la primera guerramundial ya que los países participantes fueron sometidos.

4. La triple entente: formada por el reino unido, Francia, Irlanda y Rusia y después de que la triple alianza hubiera sido sometida el reinode Italia paso a formar parte de la triple entente aunque la primera guerra mundial y sus antecedentes fueron algo muy importante en la historia la triple entente había logrado mantenerse solida andetodo

5. Las primeras descargas: Turquía se fue a la ruina en 1911 y consigo llevo al piso a todos sus amigos.

6. Declaraciones de guerra: Austria li declaro la guerra a serbia el 28 de junio yafuera porque no pensaba que rusa uniría fuerzas con sus contrincantes o porque no sentía temor de lo que pudiera pasar.

Rusia decidió irse con Austria y Alemania la amenazo diciéndole que siseguía así le declararía la guerra. Rusia se resistió a retirar sus tropas y así fue que Alemania le declaro la guerra el 1 de agosto, luego el 3 de agosto se la declaro a Francia, después Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS