Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE INGENIERÍA EN MARKETING


AUTOR: Bryan Vega G.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La Primera Guerra Mundial fueun enfrentamiento armado que tuvo lugar en el año de 1914, entre los imperios Europeos que discrepaban colonias y semicolonias en el mundo, su objetivo era poseer las fuentes de materia prima y losbuenos mercados que estos tenían. De esta manera se enfrentaban dos bandos: La Triple Alianza, el cual conformaban Alemania, Imperio Austro-Húngaro e Italia, y por el otro lado estaba La Triple Entente,que estaba conformada por Inglaterra, Francia y Rusia.
Tras el asesinato del Archiduque de Austria-Hungría Francisco Fernando, en Sarajevo (Serbia), se desató un gran conflicto, en el cualAustria-Hungría le declaró la guerra a Serbia, entonces Rusia decidió salir en defensa de Serbia y a su vez esto provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y a su aliada Francia. Fue así que cuandoAlemania intento invadir a Francia, Inglaterra le declaró la guerra. En 1915, Italia declaró la guerra a Austria. El avance italiano hacia el este pronto fue detenido, lo que supuso el inicio de una guerrade trincheras.
Los Alemanes y Franceses combatieron en la batalla de Marne, en 1916 los Alemanes atacaron la fortaleza francesa pero no les fue bien y fracasaron, y en ese mismo año Ingleses yFranceses unieron sus fuerzas y derrotaron a los Alemanes, esta vez en la batalla llamada “Somme”. En el frente oriental los alemanes lograron derrotar a Rusia, provocando que los comunistas Rusos firmaranun convenio de paz con Alemania en 1917. En ese año Rusia se retiró de la Triple Entente y en ella entraron Italia y Estados Unidos.
En el mes de Marzo de 1918, Alemania volvía a atacar, pero estavez se enfocaría por el frente occidental, aprovechando la firma de los Rusos Alemania consiguió la paz por el este y pudo dirigir tropas hacia el occidente, incitando a la segunda guerra de Marne....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS