Primera guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la derrota y de la rendición de las tropas, le fueron impuestos pesados castigos económicos, como pago por haber iniciado los combates y para compensar las pérdidasde los aliados. El monto de estas reparaciones era totalmente fuera de la realidad, era prácticamente impagable.
Alemania violó desde un principio varias otras condiciones delTratado de Versalles, que se referían a dejar de producir armamento, a desmantelar su flota marina y no construir nuevos submarinos.
Después de la derrota militar, la familiaimperial alemana y la austriaca, huyeron al extranjero. El país fue declarado como una República
Democrática, la República de Weimar. Alemania efectivamente vivió una etapademocrática, 1918 – 1933, la primera y la única en su larga historia. Varios partidos políticos se disputaban el poder.
Por el otro lado, hubo mucha desocupación, al dejar de fabricararmas que ya no eran necesarias en tiempo de paz.
La desocupación provocó una crisis económica, que a su vez, desató una tremenda devaluación de la moneda.
Esta situación deinseguridad para la mayoría del pueblo, escenificó el escenario ideal para la aparición de un grupo político conocido como los Nacional Socialistas.
En 1933 Paul Hindenburg, elanciano guerrero alemán, que todavía gozaba de la confianza de la mayoría de la gente, le entregó el poder a Hitler.
A partir de enero de 1933, fue el Canciller de Alemania
Unavez decretadas las Leyes de Nuremberg (1934), los judíos perdieron todos sus derechos civiles que gozaban desde la Emancipación. Podían emigrar, dejando al Estado alemán todos susbienes. Sólo así conseguían el permiso de viajar a otro país, siempre y cuando este les haya concedido un visado. Ahora decía Hitler, hay que limpiar a Europa de los judíos.
tracking img