Primera infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 3 PLAN DE ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA

1 ¿Porqué es importante atender a la primera infancia?
*porque disminuye la desigualdad social.
*Porque genera una alta rentabilidad económica.*Porque impacta positivamente procesos sociales y culturales.
*Porque mejora el acceso y permanencia en el sistema educativo
*Porque es la etapa más importante para el desarrollo del ser humano.2. ¿Cuales son las modalidades mediante las cuales se les brinda atención integral a los niños y a las niñas menores de 5 años?
*Entorno familiar, entorno comunitario, y entorno institucional.

3.Definir con sus propias palabras que entiende por plan de atención integral PAI.
PAI. Es la reunión de muchas entidades en acción bien coordinadas que trabajan para suplir las necesidades queprotegen la vida y los derechos de los niños y niñas. Esta abarca desarrollo en general de todos los niños y las niñas a travez de una atención que permita en ellos una libre expresión al igual que eldesarrollo de todas sus potencialidades, proporcionándoles espacios para su creatividad, e imaginación, al igual que un buen cuidado salud y educación.

4.Definir el concepto de primera infancia.
Laprimera infancia son los primeros años de vida que transcurren que transcurren en cada individuo periodo en el cual coge su primera formación, siendo el niño un ser social con derechos, un ser especialactivo, biológico, psíquico, social y cultural. Es una etapa de la vida crucial para el desarrollo pleno del ser, desde su gestación hasta los 6 años de vida, y decisiva para la estructuración de lapersonalidad, la inteligencia,y el comportamiento social.

5. ¿Quiénes pueden prestar el servicio de plan de atención integral.?
Personas jurídicas o naturales, propietarias de establecimientoseducativos, fundaciones corporaciones, cooperativas asociaciones, o cualquier otro tipo de ONG o propietarios de jardines infantiles. Instituciones educativas publicas superior, cajas de compensación...
tracking img