Primera plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Plana es una película realizada en el año 1974. Su historia es un tanto extravagante, ya que intenta mostrarnos la “cara oscura” de la prensa, dejando ver como a veces esta puede sermanipulada con el único fin de conseguir público para aumentar sus ventas y obtener más beneficios.
Hildy es un periodista bastante importante y apreciado que decide abandonar su profesión para casarse consu esposa, ya que la profesión es bastante dura y difícil de compartir con su pareja. Cuando Walter Burns se entera de la decisión de Hildy hace todo lo posible para que este continúe trabajando parasu periódico, para que esto sea posible, la noticia de un asesinato será vital para que se desarrolle la trama, ya que el condenado escapa y Hildy consigue atraparlo e intenta obtener una granexclusiva, abandonando a su mujer y siendo arrestado al final de la película.
Pero lo que cabe destacar de esta película es la función del periodista Hildy y de todos aquellos periodistas secundarios queaparecen también en la acción.
Hildy es un hombre con experiencia y que además ama por encima de todo su trabajo, su mayor aspiración es obtener una gran noticia y poder obtener la mayor exclusivarespecto al resto de los periódicos. En esta época no existían medios de comunicación como los que tenemos hoy en día, la forma más rápida de comunicarse era el teléfono, y no móvil, si no aquellossituados en los gabinetes de prensa. Internet olas retransmisiones en directo… aún tardaría en llegar.
De modo que el estar presente un algún suceso era primordial para poder obtener la noticia de primeramano y sin manipulación alguna. Esto lo apreciamos perfectamente en la película, esta manipulación está presente durante toda la película y es uno de los aspectos más destacables desde mi punto devista; aunque la tecnología ha avanzado, los medios han mejorado y todo va ahora mucho más rápido, pero la manipulación sigue presente hoy en día en nuestras vidas. Podemos verlo en la televisión, en...
tracking img