Primera vez, en ing. en sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera vez, en Ing. en Sistemas Computacionales

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con una dependencia total depersonal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución de latecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y SanLuis Potosi.
En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programacióncomo una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García Dávila, y que fue asignado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto elIng. Manuel F. Flores Revuelta quien marcó la pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arrancó con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de lacarrera el Ing. Francisco Zarazúa.
El primer laboratorio de cómputo asignado a la carrera , se instala en el edificio donde en la actualidad se sitúan los cubículos de los maestros de sistemas, contandocon 3 computadoras Radio Shack y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un local que se sitúa en la parte sur del Laboratorio de electrónica. De ahípasa al tercer piso del edificio principal donde en la actualidad se encuentran los cubículos de los maestros de Ciencias Básicas, posteriormente se construye el actual Laboratorio de Cómputo localizadoen el Campus Miravalle del Instituto que fue inaugurado en el año de 1995, por el presidente de la República Dr. Ernesto Zedillo Ponce De León, siendo director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores...
tracking img