Primera y segunda generacìon de excel

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
PERSPECTIVA HISTORICA

PRIMERA GENERACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

La primera hoja electrónica de cálculo para microcomputadoras fue VISICALC, en el año 1978. Por tanto Visicalc se convirtió enel programa de computación más popular hasta 1983; en ese período de 5 años se llegaron a vender más de 400000 copias de este programa.
VisiCalc fue creado por Robert Frankston y Dan Bricklin enCambridge, Massachusetts, Bricklin era estudiante de la Facultad de Comercio de la Universidad de Harvard. Por tal motivo, diariamente este estudiante debía analizar cerca de tres casos relacionados condiversas situaciones de negocios. Sintiéndose frustrado por el arduo trabajo que representaban las múltiples comparaciones de cada noche estaba obligado a realizar y viéndose abrumado por el tedio queello significaba, Dan Bricklin dedujo que debería existir una mejor manera para efectuar este tipo de trabajo. A tal fin se asoció con su amigo el programador Robert Frankston, y juntos fundaron lacompañía Software Arts y se dedicaron a desarrollar el programa VisiCalc.
Otro estudiante, Dan Fylstra, adquirió los derechos para el mercadeo del programa una ves estuviese terminado. Para elloconstruyó la corporación que llamó Personal Software; posteriormente Fylstra le cambiaría el nombre a Viscorp, en honor de su más famoso producto. Un año más tarde el producto fue lanzado al mercado.VisiCalc apareció en el mercado después de que Wozniak y Steven Jobs comenzaron a vender la computadora Apple II. La unión de VisiCalc con Apple impactó favorablemente y beneficiosamente a la incipienteindustria de la micro computación.

SUPERCALC

Visicorp, optó por no producir el programa de VISCALC, para aquellas microcomputadoras que manejaran el sistema operativo CP/M (Control Program forMicroprocessors); por tal motivo SORCIM Corporation, desarrollo el sistema SUPERCALC, el cual fue creado con fines de ser utilizado en éstas microcomputadoras; Convirtiéndose en la única hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • primera y segunda generacion de computadoras
  • Medicinas de primera, segunda y tercera generación
  • articulos de la primera,segunda y tercera generacion
  • los derechos primera segunda y tercera generacion
  • DERECHOS DE PRIMERA SEGUNDA GENERACION Y TERCERA GENERACION
  • Biomateriales primera segunda y tercera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS