Administracion publica y privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Contenido
INDICE 1
ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA
CONCEPTO DE ADMINISTRACION PÚBLICA
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
CONCEPTO DE ADMINISTRACION PRIVADA
DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA EN BASE A SUS OBJETIVOS
BIBLIOGRAFIA


ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA
CONCEPTO DE ADMINISTRACION PÚBLICA
Concepto 1:
La palabra "administrar" proviene dellatín "ad-ministrare", "ad" (ir, hacia) y "ministrare" (Servir, cuidar)y tiene relación con la actividad de los ministros romanos en la antigüedad.
No obstante, el concepto de administración pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo público que ha recibido del poder político la competencia ylos medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.
También se puedeentender como la disciplina encargada del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción del interés público, entendiendo este último como las expectativas de la colectividad.
www.wikipedia.com
Concepto 2:

La Administración Pública es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades degestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general; dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización delcontenido de actos administrativos emitidos exprofeso.
www.tuobra.unam.mx

concepto 3:
Existen diferentes conceptos, sin embargo, podemos entenderla como la parte de los órganos del estado que dependen directa o indirectamente del poder ejecutivo, tienen a su cargo toda la actividad estatal que no desarrollan los otros poderes (legislativo y judicial); su acción es continua y permanente, siemprepersigue el interés público, adopta una forma de organización jerarquizada y cuenta con elementos personales, patrimoniales con una estructura jurídica y con procedimientos técnicos.
www.mailxmail.com/curso-derecho-administrativo-mexico-administracion-publica
concepto 4:
Es importante conocer que el concepto correspondiente a la administración publica puede ser analizado desde dos sectores y dospuntos de vista diferentes.
Uno de ellos es el punto de vista formal, en donde se comprende que a la entidad destinada a la administración publica, se la ha otorgado por parte del poder político, todos los medios necesarios que puedan lograr la satisfacción de los intereses colectivos. Pero analizándola desde un punto de vista material, podemos decir que la administración pública como la actividadde un organismo que ha sido considerado en sus problemas de gestión, tanto en aquellas relaciones impuestas con otro organismos semejantes, como también con aquellos particulares, para poder asegurar y garantizar la ejecución de la misión correspondiente.
Por otra parte, la administración publica, puede ser considerada como una disciplina que se encarga del manejo practico de los recursos y de ladirección de las actividades correspondientes al trabajo por parte de las personas, siempre enfocada al lograr el objetivo de satisfacer los intereses públicos, o sea, las expectativas de la sociedad que constituye dicho país.
www.gestionyadministracion.com/cursos/administracion-publica.html
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
Los servicios tienen en la Administración pública un...
tracking img