Primera y segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Similitudes
Ambas fueron guerras que incluyeron a gran parte del mundo.
Se obtuvieron muchos avances en la tecnología.
Después de esos periodos (un par de décadas) las economías de muchos paísescrecieron mucho.
Peleaban por posiciones, por el control de recursos.
Ambas buscaban pretextos para justificar el comienzo de las hostilidades: El nacionalismo, ataques a puertos, asesinato dearchiduques.

Sería que ambas duraron más o menos lo mismo; que ambas trajeron decaídas económicas para sus derrotados y prosperidad a sus ganadores, seguida de crisis fuertes; que en ambas, paradenominarse mundiales, entraron los E.E.U.U. en mitad del conflicto luego de cierta resistencia.
1.-las dos guerras las comenzó Alemania
2.- fueron guerras en las que sus batallas eran de mar, tierra yaire, aunque ciertamente, en la primera guerra mundial, los aviones fueron empleados tiempo después de iniciada la guerra.
3.- los aliados por ejemplo, te puedo decir que fueron en las dos guerras:Alemania e Italia contra Rusia, Francia, estados unidos e Inglaterra. Ciertamente Italia, en la primera guerra mundial, al inicio, era aliada de Inglaterra y Francia, pero después se unió a los alemanes.Sabrás que en la segunda guerra mundial, el pacto alemán e italiano era un enorme sello de alianza.
4.- los escenarios en que se dan las batallas parecen también tener una cierta similitud, sobretodo que la guerra comienza en el centro de Europa y de ahí se dirige a otras artes de la misma Europa, e incluso sobre otros continentes como áfrica, Asia.
Aunque en la segunda guerra mundial, seefectuaron batallas en el pacifico, lo que en la primera no.
5.- justamente, las dos guerras mundiales comienzan por motivos de interés político, económico y social, aunque de distintas formas es como sedesarrolla.

Diferencias

Los años en que ocurrieron.
Los países en disputa.
La primera guerra mundial creyó ser la mas grande, por eso se la llamó:"la gran guerra”, pero no fue así la segunda...
tracking img