Primeras culturas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Historia Universal Moderna y Contemporánea I






EGIPTO.
Egipto se desarrollo en los márgenes del rio Nilo, así como la planicie regada por el rio Indo, a lo largo de mas de 1000kilometros en el actual territorio de Pakistán e India.
Hacia el año 3200 a.C. las aldeas y ciudades de esa región fueron unificadas bajo el mando de un solo grupo, encabezado por el Faraon, que tenia lasmas altas funciones militares y religiosas.
Igual que otros pueblos, los egicios creian que las personas vivirian de nuevo despues de la muerte. El cuerpo de los gobernantes era guardado en lujosossarcofagos hechos de madera y bien decorados.

MESOPOTAMIA.
Mesopotamia no parece una buenaregion agricola pues su clima es seco y caliente, sin emargo cuando llega la epoca de lluvias y el hielo sederrite en las lejanas montañas del norte, Los rios Tigris y Eufrates crecen e inundan las llanuras.
La civilizacion de Mesopotamia no fue obra de un solo pueblo. A lo largo de 4 mil años, pueblosde distintos origenes dominaron la region y fundarn reinos y ciudades deslumbrantes como UR en el extremos sur, Babilonia en la parte central y Ninive, la capital de los guerreros asirios, en elextremo norte.

CHINA.
Las aldeas y ciudades agricolas apareceron en los valles del Hoang Ho y Yang Tze Kiang desde tiempos muy remotos, pero el territorio chino solo se unifico hacia el año 1700 a.C.bajo el mando de la dinastia DShang.
La region cultivada por el pueblo chino es lluviosa. Con extensas obras de riego fue posible producir abundantes cosechas de cereales, especialmente de arroz ysorgo.
Debido a su lejania, el pueblo chino desarrollo u cultura con muy pocas influencias externas. Su organización politica tuvo continuidad durante mucho mas tiempo que las otras civilizacionesagricolas, pues el gobierno imperial perduro hasta principios del siglo XX.

GRECORROMANA
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido  divido en  dos grandes bloques: el occidental  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras culturas
  • Primeras Culturas
  • Primeras culturas
  • Las primeras culturas en mexico
  • cultura general de las primeras civilizaciones
  • Las Primeras Culturas Indigenas
  • Primeras culturas del occidente mesoamericano
  • LAS PRIMERAS CULTURAS Y CIVILIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS