Primeras partes de una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Problemática.
.La situación problemática es la descripción general del problema de investigación, debe presentar los efectos y las causas que produce el problema, además debe presentarpropuestas de solución

Ejemplo:
“El problema actual en San Salvador en los años 2008, 2009 y en lo que va del año 2010 se caracteriza por el incremento de los precios de productos, servicios y bienessalvadoreños. Las principales causas de este problema es por la falta de empleo en los últimos años, uno de sus efectos es el incremento en los precios de víveres, desempleo y crisis monetaria. Esteproblema podría ser solucionado por 2 pasos uno de ellos sería acabando con nuestros problemas sociales tanto como de crimen y luego explotar nuestro turismo, que esto sería lo que nos podría llevar auna posible solución. O bajar los precios de mercadeo y comercio.”

Enunciado del Problema.
En el enunciado del problema se debe redactar en forma de pregunta y que posibilite encontrar unasolución al problema.

Ejemplo:
“¿Será acaso la solución mas acertada acabar con nuestros problemas sociales antes de promover los atributos de El Salvador como atractivos culturales y de potencialturismo para luego con eso estabilizar la economía?”

“¿Si los precios en las ventas de mercado o comercio en San Salvador bajaran menor será el número de familias con problemas económicos?”Justificación.
En la justificación se debe sustentar con argumentos convincentes la realización de un estudio; en otras palabras, señalar porque se va a llevar a cabo.

Ejemplo:
“La Crisis económicafamiliar en los años 2008-2010 es un problema tanto nacional como internacional. Muchas familias salvadoreñas se ven afectadas por el desempleo, esto se debe a que ha habido muy poco incremento en la tasa desalario a comparación con la elevación de precios de la canasta básica podemos ver que los salarios no compensan. Este desempleo conlleva a que la gente busque la manera de sobrevivir de otra...
tracking img