Primeras Teorias Atomicas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Introducción

En química se utilizan diferentes formas de demostrar los resultados obtenidos de manera experimental; una de ellas son las teorías.
Desde que comenzaron a surgir dudas acerca del¿Por qué? de algunas cosas, los científicos decidieron ponerse en marcha y se plantearon varias hipótesis iniciales. Y aunque no todos lo hicieron de manera experimental, llegaron a diferentesconclusiones y soluciones.
Mentes brillantes en distintas épocas se han encargado de encontrar datos que cambiaron la manera de pensar sobre uno o varios temas en especial. Algunos de ellos son: JohnDalton, J.J. Thomson, Isaac Newton, entre otros más.
El tema que nos atañe aquí es el átomo; Y, los científicos mencionados anteriormente, son fundamentales en su estudio. Las teorías hechas por ellosmismos, acerca de algunas características sobre el tema en cuestión, generaron controversia en el mundo de la ciencia, sin embargo, fueron de gran ayuda para el desarrollo de muchos campos, por ejemploen física, biología, genética, etc.
Además, dichas teorías; no sólo sirvieron para el desarrollo de la ciencia, sino también para incrementar el nivel de conocimiento en la población y disminuirasí la ignorancia en general. Sirvieron también para que las generaciones siguientes, con mejores medios tecnológicos, pudieran seguir investigando y continuar haciendo más hallazgos significativossobre el mundo que nos rodea.









Primeras teorías. Griegos: Materia Discreta vs. Materia contínua.

Son los griegos los que en el siglo IV empiezan a hablar del átomo. Le dieron esenombre debido a que ellos decían que el átomo era la parte más pequeña e indivisible de la materia. Cabe mencionar que en la época griega no se hacían experimentos. Todo se basaba en reflexiones yanálisis de tipo teórico. Por eso en algunos casos –en la mayoría- no se obtenía el resultado correcto.



No fue hasta que Demócrito y Leucipo se dieron a la tarea de reflexionar acerca de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS