Primero auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros auxilios

Instituto suizo de gastronomía y hotelería

Temas a tratar
RCP: reanimación cardiopulmonar Asfixias Lesiones osteomusculares Primeros auxilios

Impartida por la Dra. María de Jesús Morales Tlatempa Alumno: Germàn Jiménez Toledo

Primeros auxilios:

En este trabajo se observaran y aprenderan los distinos tipos de accidentes y las distintas tecnicas para saber comoactuar en una situación de estas. Es de suma importancia aprenderlas y saber emplearlas para asi poderlas llevar a cabo en alguna situación de riesgo. Las distintas maniobras que se mostraran son vitales para la vida cotidiana, ya que en cualquier momento podriamos utilizar de ellas, ya sea en el trabajo o en el hogar. Cabe resaltar que nunca se tratara de sustituir a un medico, siempre queocurra algun accidente dentro de las primeras cosas que tenemos que hacer es pedirle a alguien que haga una llamada de auxilio a los numeros emergencia en caso de accidentes graves.

Nadie puede precisar ningun accidente, pero si puede hacer algo por salvaguardar la victima

2

Primeros auxilios 24/08/2009

Reanimación
cardiopulmonar

Definicion y maniobras

Reanimacion cardiopulmonar:La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR, es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (paro cardiocirculatorio). De hecho, cuando la circulación se para, a los órganos, entre ellos el cerebro y el corazón, no les llega el oxígeno y dejan de funcionar: las lesionescerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos de parada circulatoria. El hecho de oxigenar artificialmente la sangre y de hacerla circular permite evitar o retardar esta degradación, y dar una oportunidad de supervivencia. La Reanimación cardiopulmonar es la asociación de Ventilación artificial. Compresiones torácicas o"masaje cardíaco externo"

3

Primeros auxilios 24/08/2009

La reanimacion cardiopulmonar: La reanimación cardiopulmonar debe practicarse sobre toda persona en parada cardiorrespiratoria, es decir: Inconsciente: la persona no se mueve espontáneament, no reacciona ni al tacto ni a la voz; Que no respira: después de la liberación de las vías aéreas (desabrochar la ropa que pueda molestar larespiración), no observamos ningún movimiento respiratorio y no sentimos el aire salir por la nariz o la boca, Comenzaremos las siguentes pasos:

Paso 1. Verifique el Área Antes de Actuar y diga ÁREA SEGURA. La RCP nunca se debe realizar en una persona que esté consciente o respirando. Para determinar si la persona está consciente se le pregunta con voz fuerte si "está bien" y se le sacude firmemente.(No se debe mover a la víctima si hay evidencia de una lesión seria como huesos rotos o sangrado, aunque realmente es mas importante verificar que la persona pueda respirar) Si no se obtiene respuesta, se coloca a la víctima boca arriba y se libera la vía respiratoria colocando la palma de la mano en la frente de la víctima. Se empuja la frente hacia atrás, Se utiliza la otra mano (la cual debeestar ubicada al lado de la mandíbula) para levantar la barbilla hacia adelante. Verificar que la Vía Respiratoria quede Abierta Paso 2. En caso de sospecharse que la víctima tiene una lesión en el cuello, No se le debe inclinar la cabeza, sino colocar las manos al lado de las mejillas y halarle la cara con los dedos índices hacia la persona que realiza la maniobra. Luego, se examina dentro de laboca y se limpia con los dedos cualquier desecho que se encuentre. Paso 3: Después, se determina si la víctima respira observando primero si su pecho se mueve o acercando las mejillas a su boca para sentir el aire exhalado o si se escuchan ruidos. En caso de no escuchar ningun ruido se comenzara el cuato paso: Paso 4: Se inclina la cabeza de la víctima hacia atrás, se obstruye el paso de aire por...
tracking img