Primeros auxilios en mordeduras de serpientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular par la Educación
Universidad Nacional Experimental
Francisco Miranda
Punto Fijo – Estado Falcón

Primero Auxilios

Profe: Ing.......

Realizado por:


introducción

Muchas veces cuando estamos en una situación de emergencia no sabemos reaccionar o quedamos en blanco, como muchas veces improvisamos con algo ysalimos del aprieto. Para evitar estos inconvenientes y evitar arriesgarnos como arriesgar al que nos rodea, se implementaron una serie de reglas y normas que están en constante mejora, estas reglas y normas son las desarrolladas en el concepto de lo que llamamos primero auxilios, los primeros auxilios nacen de la necesidad de creer pasos para desenvolverse en un estado de emergencia estas fueronestablecidos por los organismos de la cruz roja internacional fundada y creada por el filántropo suizo Jean Henry Dunant (Ginebra, 8 de mayo de 1828 - Heiden, Suiza, 30 de octubre de 1910).
La cantidad de emergencias de las que podemos salir si tenemos un concepto claro de los primeros auxilios son muchas, los primero auxilios van enfocados desde el tratamiento de alguna porosidad que penetra enel ojo hasta la complicada situación de una fractura mayor o una mordedura de serpiente que es una de las emergencias a desarrollar a continuación.
En el área de trabajo uno de los factores que puede producir una disminución y evite la posibilidad de incidentes o accidentes es el uso de la protección personal necesaria para cada lugar de trabajo y dentro de este amplio concepto entran losequipos de protección para las manos y pies los cuales aparte del casco protector, son los equipos de mayor importancia para el cuidad de la motricidad de las extremidades, las cuales estudiaremos con profundidad y detalle en los conceptos siguientes.

Que son los primeros auxilios
Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima deaccidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.
Importancia de los primeros auxilios
Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variarsegún las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.
El propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener conocimiento básico que permita,  en la medida de lo posible, estabilizar al paciente,aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.
Los Primero Auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada,  que bien podría ser un ser querido muy cercano a nosotros.  Un accidente,  que en principio no es fatal,  puede transformarse en un grave riesgo para la vida,  si noes atendido correctamente y a tiempo.
Recuerde,  los Primeros Auxilios mal implementados pueden ser muy peligrosos tanto para la víctima como para quien los aplica.
Algunos de los conocimientos que se aprenden en Primeros Auxilios,  nos permiten dar apoyo primario,  por ejemplo a  las siguientes situaciones:
* Asfixia
* Reanimación cardiopulmonar
* Hemorragia
*Envenenamiento
* Quemaduras
* Golpe de calor y deshidratación
* Lipotimia y coma
* Esguinces y fracturas
* Mordeduras
Además, siempre se debe de tener un botiquín de emergencias con,  entre otros utensilios básicos: gasas, vendas, algodón, jabón, alcohol, analgésicos, antipiréticos, tijeras, pinzas, termómetro, guantes,  que le permitan realizar las maniobras de Primeros Auxilios...
tracking img