Primeros auxilios

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO PRIMEROS AUXILIOS

LORENA PATRICIA HERRERA ARIAS
CÒDIGO 1.022.327.090

KAREN CASTRO
CÒDIGO 1103100285

ANDRES VALDEZ ESTRADA

Grupo: 103350_130

ANDRES ENRIQUE RAMIREZ GALINDO
Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS
NOVIEMBRE DEL 2010

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÒN
2. CONCEPTOS BÀSICOSDE QUEMADURAS, CUERPOS EXTRAÑOS, INTOXICACIONES Y RCP.
3. CASO DE POLITRAUMA
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito evidenciar los conocimientos adquiridos en la revisión de la segunda unidad del modulo donde se tratan temas como: Quemaduras, Cuerpos extraños y Reanimación Cardiopulmonar RCP.

Dichos conocimientos básico puedenmarcar la diferencia al momento de una emergencia o un accidente incluso durante un accidente casero permitiendo actuar con prontitud mientras llega la asistencia médica y salvarle la vida al accidentado hay que tener en cuenta que lo primero es conservar la calma y tranquilizar la “victima”. Específicamente en este aporte se trabaja sobre los cuerpos extraños, las intoxicaciones y parte de el temade quemaduras con el fin de dar continuidad a los aporte de otros compañeros del grupo

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestadas a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidas por un centro asistencial.
Cuando hay una situación de emergencia debemos tratar de aliviar el sufrimiento/dolor emocional y físico que agobia a lavíctima, el cual se encuentra con la necesidad de ayuda física, psicosocial y espiritual inmediata. En mi opinión, este es el argumento principal que justifica el proceder con la ayuda de socorrismo básico para una víctima en cualquier circunstancia de necesitar primeros auxilios. Esta es una razón moral y humanitaria, donde se intenta evitar en un mayor porcentaje la muerte a víctimas, que resultencomplicaciones que invalidan a una persona afectada.
Ojalá todos pudiéramos tener conocimientos sobre primeros auxilios. Contar con la serenidad suficiente ante una emergencia, para poner en práctica rápida y correctamente lo aprendido. Pero al suceder la desesperación puede dejar en blanco la mente del socorrista, y en estos casos, quedan tan débiles como la víctima; el deseo de ayudar lo lleva ahacer cosas que pueden poner en peligro la vida de la víctima.
Procurar cuando se presente alguna situación que requiera de primeros auxilios, no tener temor, buscar ayuda si nunca ha tomado cursos de primeros auxilios, en caso contrario, poner en práctica la teoría aprendida.
CONCEPTOS BÁSICOS DE QUEMADURAS: Las quemaduras son heridas producidas por calor, productos químicos, por abrasión, porelectricidad, por radiación solar y por objetos muy calientes entre otros.

Según su profundidad las quemaduras se clasifican en:

Quemaduras de primer grado: son las que se producen en la epidermis o capa externa de la piel, sus efectos son leves y se caracteriza por que la piel enrojece, se inflama y produce bastante dolor o ardor, se suele recuperar entre 7 o 10 días por autor regeneraciónde la piel.

Quemaduras de tercer grado: afectan las capas inferiores de la piel y se presenta con vesículas intra epidérmicas que sanan desde los bordes hacia adentro.
Quemaduras de tercer grado: Se presenta destrucción de fibras nerviosas, estas heridas cicatrizan desde los extremos hacia el centro y se requiere de injertos.
Quemaduras de cuarto grado: son de las peores ya que además deafectar el conjunto de la piel afectan a los tejidos situados por debajo de esta y hasta destruyen los huesos, son responsables de grandes cicatrices que imposibilitan la regeneración de la piel y obligan a realizar injertos paradójicamente son las que producen menos dolor debido a la destrucción de los nervios que tendrían que informar al cerebro.

CONCEPTOS BASICOS DE CUERPOS EXTRAÑOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS