Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON PRIMEROS AUXILIOS?

[pic]

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes deser atendidos en un centro asistencial.


No basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad,firmeza y rapidez para atender lo mejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.





OBJETIVOS





Los objetivos de los primeros auxilios son:


a.Conservar la vida.


b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.


c. Ayudar a la recuperación.


d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.





ASFIXIASLa Asfixia es una condición que resulta cuando el intercambio respiratorio entre el aire de los alvéolos pulmonares y la sangre se interrumpe o se dificulta en grado máximo. Comoconsecuencia de la privación parcial o completa, rápida o gradual del oxigeno se produce la anoxemia.





TIPOS DE ASFIXIAS





AHOGAMIENTO





Es una muerte producida cuando lavíctima es sumergida en el agua o en otro líquido, el cual es inhalado dentro de las vías respiratorias y alvéolos pulmonares. La sumersión puede ser parcial o total. Se considera total cuando todo elcuerpo es sumergido y parcial cuando solamente la cabeza o tan solo los orificios respiratorios





ASFIXIAS QUÍMICAS





Fundamentalmente ocasionadas por monóxido de carbono, helio,neón, argón, radón, Zenón, gases de combate, combinaciones de gases tóxicos como cloro y azufre.


SOFOCACIÓN





Es una asfixia mecánica producida por la obstrucción de las víasaéreas externas o internas con el consiguiente impedimento de que el aire útil entre a los pulmones.






• Sofocación externa: pueden ser accidentales, homicidas o suicidas.





➢...
tracking img