Primerosauxilio

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Escala Visual Análoga (EVA).
Es una escala que es utiliza cuantificar numéricamente la intensidad del dolor, esta consta de 10 cms. con dos extremos un extremo (Izquierdo) se delimita como “nodolor” y el otro extremo (derecho) indica “dolor insoportable”.
La EVA es universal, es un método relativamente simple, fácilmente reproducible, esta se utiliza pidiendo al paciente que indique laintensidad de su dolor.
Escala visual analógica del dolor
Escrito por le bach pham | Traducido por valeria d'ambrosio

La escala visual analógica del dolor se ha utilizado ampliamente en el ámbito de lamedicina.
La escala visual analógica ha sido ampliamente utilizada y estudiada como un método de medición del dolor. Sin embargo, su validez ha sido cuestionada debido a la naturaleza subjetiva dela percepción del dolor. La experimentación del dolor puede variar con el tiempo, el entorno y la personalidad de cada individuo. Esto hace que los resultados finales sean menos reproducibles.
¿Qué esla escala visual analógica del dolor?
Según la publicación "Journal of Clinical Nursing", se trata de un instrumento que se utiliza para medir la intensidad del dolor que experimenta el paciente.Esta escala por lo general consiste en una línea horizontal de 100 mm de longitud que contiene palabras descriptivas en cada extremo. El paciente representa su percepción del dolor al marcar una líneahorizontal entre los dos puntos. El resultado final se mide en milímetros desde el extremo izquierdo de la línea hasta el punto indicado por el paciente.
Validez de la escala visual analógica deldolor
Desde su creación, la efectividad de esta escala ha sido objeto de debate dentro del ámbito de la medicina. Según MedScape, el uso de la escala visual analógica del dolor se ha validado en losdepartamentos de emergencia. Sin embargo, debido a la naturaleza subjetiva del dolor, la precisión del resultado final ha sido cuestionada. Los estudios demostraron que es inconsistente y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primerosauxilios
  • Brigada de primerosauxilios
  • PRIMEROSAUXILIOS COM
  • PrimerosAuxilios
  • Primerosauxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS