primitivo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
los colores también eran de origen vegetal como el carbón vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita,carbon, la arcilla y el óxido de manganeso,mezclados con un aglutinante orgánico resina o grasa.
Los colores se untaban directamente con los dedos, aunque también se podía escupir la pintura sobre la roca, o se soplaban con una caña huecafinas líneas de pintura. En ocasiones los colores en polvo se restregaban directamente en la pared y asimismo se los podía mezclar con algún aglutinante y aplicar con cañas o con pinceles rudimentarios.Como lápices se usaban ramas quemadas y bolas de colorante mineral aglutinadas con resina. A veces se aprovechaban desniveles y hendiduras de la pared para dar la sensación de volumen y realismo.loscolores también eran de origen vegetal como el carbón vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita,carbon, la arcilla y el óxido de manganeso,mezclados con un aglutinante orgánico resina o grasa.
Los colores se untaban directamente con los dedos, aunque también se podía escupir la pintura sobre la roca, o se soplaban con una caña hueca finaslíneas de pintura. En ocasiones los colores en polvo se restregaban directamente en la pared y asimismo se los podía mezclar con algún aglutinante y aplicar con cañas o con pinceles rudimentarios. Comolápices se usaban ramas quemadas y bolas de colorante mineral aglutinadas con resina. A veces se aprovechaban desniveles y hendiduras de la pared para dar la sensación de volumen y realismo.los colorestambién eran de origen vegetal como el carbón vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita,carbon, la arcilla y el óxido de manganeso, mezclados con unaglutinante orgánico resina o grasa.
Los colores se untaban directamente con los dedos, aunque también se podía escupir la pintura sobre la roca, o se soplaban con una caña hueca finas líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva
  • Primitivo
  • Primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS