Principales acciones que favorecen la biodiversidad

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La diversidad biológica de nuestro planeta, que es base de la agricultura y la producción de alimentos, parecía hasta hace un tiempo inagotable. Ahora es diferente, es un recurso finito que se puede renovar.
No es exagerado decir que nuestro futuro depende de la capacidad de defender y aprovechar de modo sostenible la biodiversidad, pero la mayoría de las personas todavía no hanentendido el papel de la naturaleza y cada vez las influencias humanas que sobre el ambiente se hacen más sometedoras; incluso los más naturales ecosistemas se han visto alterado algún tiempo.
Linneo clasificó la diversidad en cinco reinos que son:
a. Reino Monera: formado por los organismos unicelulares procarióticos, bacterias y algas azules verdosas
b. Reino Protista: son eucarióticos,unicelulares o pluricelulares. Estos organismos son colocados en este reino por no reúnen las características que tienen los demás reinos, por lo que son una mezcla de protozoarios que están sometidos a cambio, algunos organismos unicelulares y otros que se agregan según avanzan y aparecen nuevos descubrimientos científicos.
c. Reino Fungi: incluye organismos eucarióticos con cuerpo continuo yfilamentoso, que tienen muchos núcleos. Ej: los hongos, mohos y levaduras.
d. Reino Vegetal: Incluye plantas verdes multicelulares, eucarióticos, que tienen diferenciación de órganos y tejidos y pueden efectuar fotosíntesis. Ej: musgos, helechos, coníferas y plantas de semillas.
e. Reino Animal: Consta de organismos multicelulares eucarióticos, que tienen tejidos especializados y pueden tenersistemas de órganos complejos. Ej: insectos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos.

METODOLOGIA
Con base a al objetivo planteado se elaboró las técnicas metodológicas del estudio el cual define Primeramente el Tipo de investigación y además veremos el concepto de Biodiversidad, su importancia, clasificación, los factores que la afectan, ¿Cómo se originan las especies?, Evidencias de laevolución, Factores que afectan la evolución, Resultados de la selección natural y por ultimo Mecanismo de especiación.
 Tipo de Investigación
“De acuerdo al nivel de conocimiento científico (Observación, Descripción, Explicación) a la que espera llegar el investigador, se debe formular el tipo de estudio”.
Por lo tanto se puede considerar que esta investigación es de tipo Descriptivo, ya quedetalladamente se dará a conocer por así decirlo Las Principales adaptaciones que favorecen la Biodiversidad.

 LA BIODIVERSIDAD
Durante millones de años, la aparición de especies nuevas y la desaparición de otras menos adaptadas ha generado uno de los recursos más valiosos del planeta: La biodiversidad. Con respecto al término biodiversidad, se le designa a la inmensa riqueza animal y vegetal,así como de otros reinos.
 La importancia de la biodiversidad
Para entender la importancia de este capital biológico, tenemos que remontarnos al origen del hombre y el comienzo de la actividad agrícola, hace 10000 años. Durante ellos, el hombre ha tenido un crecimiento tanto demográfico como urbano que ha perjudicado en cierta manera algunos ecosistemas, constituyendo un grave peligro para elnormal dinamismo de las cadenas tróficas, y por ende, la presencia de una diversidad de organismos.
 Clasificación de la biodiversidad
La taxonomía es la ciencia que se dedica a nombrar, describir y clasificar a los organismos. De los muchos sistemas de clasificación que se han propuesto a los largo de la historia, el diseñado por Karl von Linneo (1707-1778) a mediados del siglo XVIII, hasobrevivido hasta la actualidad. Linneo desarrolló un sistema que asigna especias a una jerarquía de grupos cada vez más generales. Así, en la actualidad, la mayoría de los biólogos emplean un sistema jerárquico que consiste en reinos, phyllum, clases, órdenes, familias, géneros y especies.
 ¿Qué factores afectan la biodiversidad?
Como se había señalado anteriormente, el hombre, con su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de adaptación que favorece a la biodiversidad
  • Principales Acciones
  • Principales Accionistas.
  • Accionistas Principales SINA
  • acciones que favorecen el trato digno
  • ACCIONES PARA FAVORECER LA SALUD
  • Cuales son los principales ecosistemas con mayor biodiversidad
  • Biodiversidad Y Acciones De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS