Principales Actores De La Cadena De Suministro

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
EJERCICIO No. 1- Principales Actores de la Cadena de Suministro
INTRODUCCION
Esta pequeña investigación nos ayuda a entender mejor que es una Cadena de Suministro, identificando quiénes son sus principales actores, sus funciones y cuales son los flujos que se presentan y en que dirección se mueven.

Una Cadena de Suministro integrada eficientemente, entrega al cliente final el productoapropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
La Cadena de Suministros agrupa los procesos de negocios de múltiples compañías, La SCM engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final, lo más importante es que también incluye los sistemas de informaciónrequeridos para monitorear todas estas actividades

1. Actores de la Cadena de Suministro y su propósito en la misma.

Los siguientes son los actores en la cadena de Suministro (SCM):
Proveedores
Fabricantes
Distribuidores
Detallistas
Clientes o Consumidor Final

A continuación una descripción de cada uno de ellos

Proveedores: Un proveedor es una persona o una empresa que abastece aotras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente, estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

Se refiere al primer eslabón de la cadena de Suministro, se definen como las personas naturales u organizaciones que habitual o periódicamente ofrecen,distribuyen, venden, arriendan o conceden el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Una ventaja de ser un proveedor certificado es que le permitirá ofrecer productos con los requerimientos necesarios por el fabricante para asegurar la calidad del bien producido y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.

Fabricantes: Un fabricante se dedica a transformar al materia prima,que le han suministrado los proveedores, para la elaboración de un producto. Los fabricantes se dedican a elaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. El fabricante es parte esencial en la calidad en la elaboración de productos terminados.

En materia de consumo, un fabricante o productor es la persona (normalmentejurídica) dedicada a una actividad fabril de producción de productos para su consumo por parte de los consumidores finales.
Distribuidores: Son aquellas personas u organizaciones que se encargan de distribuir los productos terminados en los puntos de venta y que tienen contacto con el consumidor final. También se define como Distribuidor a cualquier profesional de la cadena de comercialización cuyaactividad no afecte a las características de seguridad de los productos.
En términos generales, el distribuidor de un bien es aquel empresario que pone a disposición de los consumidores finales para su consumo directamente o a través de una red de tiendas de su propiedad o a distancia (Internet, pedido telefónico, venta catálogo) los bienes del fabricante.
En ocasiones el distribuidor pone adisposición bajo su propia marca artículos fabricados por un tercero denominados marcas blancas o de distribuidor.
Detallistas: Es un Comerciante que vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente o consumidor final, por esto es necesario ofrecer un óptimo servicio y una presentación adecuada del producto ofrecido. Los detallistas son también llamadosminoristas ya que son las entidades que le venden los productos al consumidor final.

Al constituir el eslabón final de la cadena de distribución, pueden potenciar, frenar o alterar las acciones de marketing del fabricante o del mayorista e influir en las ventas y resultados finales.

Clientes o Consumidor Final:
Llamamos Cliente a la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Actores En La Cadena De Suministro
  • Actores CaDena De Suministro y Abastecimiento
  • Actores De La Cadena De Suministro
  • Actores cadena de suministro
  • Actores en la cadena de suministros
  • Actores cadena de suministro
  • Principales problemas en la cadena de suministro
  • Actores de la cadena de suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS